¿Cree que Tráfico pone más celo en sancionar que en resolver los recursos de los conductores, como denuncia la Defensora del Pueblo?
Multar, esa es la cuestión |
La defensora del pueblo ha recibido 470 quejas de los ciudadanos por desatender los recursos presentados por los mismos contra sanciones impuestas por los agentes y que los sancionados no están de acuerdo. Si tenemos en cuenta que son muy pocos los ciudadanos que generalmente acuden a esta instancia de la defensora del pueblo, este número de quejas será solo la punta de iceberg de las reclamaciones presentadas y que Tráfico deja sin resolver.
Así sí |
La gente tiene una cosa clara, los agentes de tráfico de cualquier administración, salvo en las fechas de vacaciones o puentes que se dedican a protegerla, el resto del año se dedican a perseguirla con fines recaudatorios. Me gustaría saber hasta qué punto son ciertos los rumores de que los agentes con competencias de tráfico tienen objetivadas e incentivadas las denuncias. También me gustaría conocer si el ámbito de resolución de recursos se limita al provincial o trasciende éste, o qué proporción guardan los medios dedicados a la tramitación de sanciones con respecto a los dedicado a tramitar los recursos, siquiera por saber qué regiones o provincias tienen más avidez recaudatoria.
Así no |
Digan lo que digan, aquí lo importante es recaudar. En una sociedad civilizada las señales de tráfico deberían ser orientativas y la educación vial orientada a concienciar al ciudadano de su cumplimiento. En España la educación vial casi se limita a enseñar a aprobar el examen de conductor y las señales de prohibición proliferan como hongos.
Las dos caras de la pregunta. Paco del Hoyo 28/02/2013
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