domingo, 24 de febrero de 2013

La semana de Rajoy


LA SEMANA DE RAJOY, SONRISAS Y LÁGRIMAS

Y tú más

Por aquí ...

y yo, abdicación
¿La cara espejo del alma?
Esto pinta feo
¿El chantajista?
XXX aniversario del boyerazo felipista
Quería Rajoy dejarla sin sueldo
Vaya semana de entretenimiento que nos ha facilitado el mundo de la política. Las cadenas con programas de tertulia han ganado con creces a las dedicadas al chisme y el cotilleo. Una semana en la que no ha faltado de nada, el debate sobre la enfermedad de la nación, las andanzas de Mortadelo y Filemón por Cataluña, la caligráfica cara dura del señor Bárcenas, la adoración nocturna de los CCOO al ombligo de Toxo, la supuesta maniobra de Carmen Chacón vía Pere Navarro para arruinar el discurso de su enemigo Rubalcaba, las medidas para reactivar la economía del Consejo de Ministros del viernes, la declaración ante el juez de Urdangarín, las mil y una manifestaciones de la rojería más residual y bárbara celebrando el 23-F ahora contra el golpe de estado financiero y como capítulo de la memoria histórica, el trigésimo aniversario del expolio de las posesiones de Ruiz Mateos que llevó a cabo el gobierno socialista de González. Como nota curiosa y a consecuencia de la rebaja que Rajoy pretende hacer a los sueldos de los concejales, la concejala de Los Yébenes, Olvido Hormigos, ha cambiado su acta por un salto a la piscina en Telecinco, valorado según cuentan en 30.000 €. Una salida más para los políticos del PSOE que las urnas dejaron huérfanos.

Dice el refrán que “poco dura la alegría en casa del pobre” y eso mismo se puede aplicar a la casa de Génova 13. Después de una arrolladora victoria de Rajoy en un debate del estado de la nación que se preveía dominado por D. Alfredo y que por el contrario acabó mostrando a éste como un enfermo político terminal, que ve como el PP desde Madrid y el PSC desde Cataluña le están preparando la caja; después de que todo fueran felicitaciones hasta el punto de que “El País” le declarara ganador; en plena euforia del resultado del envite aparece de nuevo el “fantasma de Génova” con sus dichosas notas, que ahora dice que ha entregado a un notario para que éste tome nota y no se olvide lo que no se anota. Enseguida sale el antaño boletín oficial del negocio zapateril y para desquitarse de las flores que le echó a Mariano el día anterior, afirma rotundamente que esos papeles del notario, que solo ha visto el notario, coinciden, son los mismos, tienen la misma letra, implican a las mismas personas y demuestran la veracidad de lo publicado anteriormente por el diario. Al poco, todos los medios azules, rojos, amarillos y multicolores se hacen eco de la noticia y en menos que canta un gallo D. Mariano dilapida los réditos obtenidos en el debate para caer de nuevo en la duda, la sospecha y el cómplice silencio.

Igual que las meigas, haberlas háylas, aquí tomate, por haberlo también háylo. Y si no lo hay que me digan por qué la secretaria del PP se ha querellado personalmente contra Bárcenas y no lo ha hecho el Partido o me cuenten por qué ahora el Gobierno lo traslada al Partido y el Partido al Gobierno hasta el punto de celebrar mañana un comité de dirección para poner las cosas en claro.

De sobra se sabe que el asunto Bárcenas por grave que parezca apenas tendrá otras consecuencias para el PP que el desgaste del Gobierno; que si de gravedad se trata, el escándalo de los ERE en Andalucía, las andanzas de Pepiño por las gasolineras, el caso Pallerols y el espionaje político en Cataluña son infinitamente más relevantes y más dolosos para muchos españoles que fueron perjudicados. Está claro también que por la forma de actuar de Bárcenas y el PP parece que el primero tiene cogido por … al segundo y ahí es donde reside la verdadera gravedad, en que un ciudadano este chantajeando a un Partido y a un Gobierno y que estos den la sensación de que se están dejando chantajear.

Rajoy como presidente y Cospedal como secretaria general del PP deben encargar que en Génova 13 se abran todas las ventanas, se levanten las alfombras, se saquen los cajones, se pase la aspiradora y se ordene escrudiñar minuciosamente papel por papel y nota por nota y después, si es que hay responsabilidades de alguien, sea quien fuere, que las asuma y si no las hay, que se vaya contra la piojosa rojería mediática que ha inventado el contubernio. La gente que votamos al PP y los que formamos parte de su militancia no podemos vivir en la inseguridad de saber en quien confiamos. Necesitamos conocer para decidir si merecen seguir teniendo nuestro apoyo; para mandar a la calle a quién lo merezca o para tapar la boca a tanto miserable como hay en la política y en los medios de comunicación. Rajoy tiene que dar la cara y salir al paso, de lo que haya o de lo que no haya, porque de esta forma más bien parece que en Génova 13 hay un fuego, que los adversarios se encargan de alimentar y los dueños son incapaces de apagar.

Paco del Hoyo "Opinión El Pueblo de Albacete" 24/02/2013/

No hay comentarios: