LOS SINDICATOS PIERDEN FUELLE
![]() |
Más que levantar el puño, arrimar el hombro |
Comienza el X Congreso Confederal de CCOO criticando al Gobierno, como no podía ser de otra forma y dando muestras de la mala educación de los asistentes que no respetaron la categoría de invitado del presidente de la patronal Rosell y le abuchearon en su intervención, como tampoco podía ser de otra forma.
Reconoce Toxo que CCOO ha perdido en su mandato en torno a 70.000 afiliados, lo que considera normal y además se extraña de no caer en picado. Su compañero de pancarta, Méndez, reconoce que en UGT se pierden 3.000 afiliados al mes y ambos están nerviosos porque la pérdida de ingresos por afiliado unida a los recortes del Gobierno les ponen en una difícil situación, de la que no pueden culpar a nadie porque ellos mismos se lo han ganado.
Lejos quedan ya los años de bonanza zapateril, de bonanza para ellos claro y de ruina para el país. Entonces todo era miel sobre hojuelas, cursos de formación que se cobraban y no se impartían, subvenciones por doquier (en Andalucía las siguen manteniendo), gestión de los ERE, extrañas inversiones y oscurantismo, eso sí, mucho oscurantismo. Nadie sabe a ciencia cierta cuántos afiliados tienen ni cuánto ganan sus líderes. Nadie sabe sus cuentas pero todos saben que algo huele a podrido en los dos sindicatos, donde lo importante no es atender las necesidades de los obreros sino las de sus respectivos aparatos
![]() |
Hay que joderse, lo que España es capaz de criar |
Pierden afiliados y es normal que así sea. Para empezar, los afiliados que se fueron al paro no solo ya no pagan las cuotas sino que viéndose explotados y engañados han mandado a hacer gárgaras su afiliación. Al fin y al cabo muchas negociaciones con solución se han visto abocadas a la ruptura solo por el interés de cobrar la gestión de ERE. Los parados ya no cuentan para los sindicatos y si lo hacen es solo para el discurso. No se ven colas de parados frente a sus sedes en demanda de algún tipo de ayuda. No se ven, claro, porque no hay ayudas que pedir ni consejos que dar. ¿Dónde están los bancos de alimentos y comedores sociales de UGT y CCOO? ¿Quizás en esa marisquería cuya foto dio la vuelta al mundo?.
No saben cuánto me alegro de que la gente empiece a ver. Y empieza a ver cuando echa mano de lo prometido y se ve tirada en la cuneta. Más deberían ser las bajas y menos las subvenciones, para que los acomodados de pancarta con pretensiones de gobierno en la sombra , dejen de coleccionar rolex y cruceros y vuelvan al tajo para que sepan lo que allí se vive y se sufre. El congreso de CCOO solo servirá para Toxo renueve su mandato. No creo que de allí salga un nuevo sindicalismo de corte actual porque ello conllevaría hacerse el harakiri y eso en España hoy por hoy es impensable
No hay comentarios:
Publicar un comentario