lunes, 18 de febrero de 2013

Arriba el Periscopio:VIL ACADEMIA DE CINEMATOGRAFÍA

VIL ACADEMIA DE CINEMATOGRAFÍA


Acabo de repasar algunos datos de la creación de la AACCE (Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España), que nació en Enero de 1986 y entre cuyos objetivos destacan:
- Promover la asistencia y el intercambio de información científica, artística y técnica entre todos sus miembros y entidades similares extranjeras.
- Realizar estudios y trabajos sobre cuestiones relacionadas con la cinematografía y artes afines.
- Editar y difundir los estudios científicos, artísticos y técnicos.
- Conceder premios anuales a los mejores trabajos sobre temas de investigación científica y becas o pensiones para la ampliación de estudios relacionados con la cinematografía en España o en el extranjero.
- Cualquier otra actividad tendente a elevar el nivel artístico, técnico o científico de sus miembros y estimular la conciencia de los ciudadanos, dando a las artes cinematográficas el nivel artístico que merecen, y la constructiva colaboración entre la Administración Pública y las personas relacionadas con las artes cinematográficas.

El Ministro Wert aguantando el chaparrón
Por más vueltas que le doy no encuentro entre sus objetivos donde se prevea hacer pública una determinada actitud política de crítica a los poderes establecidos legalmente. Es tan vaga la definición de los mismos que pueden extrapolarse a cualquier otra asociación de carácter cultural, vamos, que pueden hasta haber sido copiados de cualquier modelo de estatutos.

Lo de “conceder premios anuales a los mejores trabajos de investigación científica” me ha dejado perplejo porque no era yo conocedor de que estos señores de la ceja y otros que no lo son, tenían relación con los miembros del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) haciéndoles la competencia en investigación. Me gustaría saber qué premios han concedido, a quienes y por qué. No creo que los que se concedieron al domingo tengan algo que ver con esto, a no ser que ahora el cine tenga esa consideración de investigación científica.

Chupópteros, ortópteros,lepidópteros,dípteros,
hemípteros,coleópteros,himenópteros
Me sorprende también cuando consideran como objetivo “la constructiva colaboración entre la Administración Pública y las personas relacionadas con las artes cinematográficas”. Bonita forma de colaboración constructiva la del domingo, que no hubo nadie, del Rey abajo que se librara de los exabruptos de esa camarilla de asiduos del pesebre socialista. Pienso que esa “Vil Academia de Cinematografía”, como así debería llamarse, cumple con pocos o ninguno de los objetivos para la que fue creada pero “como institución de derecho privado y con personalidad jurídica propia” pueden hacer de su capa un sayo; eso sí, con su dinero porque yo no quiero que el mío sirva para que les estalle la cabeza de tanto pensar, máxime cuando no tendrán costumbre de ello. Para investigar ya están Hacienda, el CSIC y la Policía, no necesitamos a nadie más.

Sin poner en duda los valores de quienes promovieron el asunto y de quienes han hecho meritorios trabajos a lo largo de los años, lo que ahora veo es una gente que se dedica a pedir dinero al Gobierno para supuestamente hacer cine, que luego resulta que es una mierda que pagamos todos y que nadie ve pero les permite llevar una vida de lujo totalmente contraria a lo que pregonen cuando aparecen en público. Yo lo que veo ahora en la AACCE es un atajo de cara duras y sinvergüenzas que nos han visto el pan bajo el sobaco y disfrazados con una máscara roja de proletario raído, van predicando lo contrario de lo que hacen en un ridículo desfile de glamour de trajes , rellenos y afeites alquilados.

La gracia del humor anal. No hay retrete donde quepa
Haría bien el Gobierno en retirar toda subvención a esta patulea de cantamañanas y lo mismo que el pintor vive de lo que pinta y vende, que ello vivan igualmente de lo que sean capaces de vender. Cerrarles el grifo, no por la patética gala del domingo que al fin y al cabo fue el espejo de sus propias miserias sino porque esa “Vil Academia de Cinematografía” es parasitaria y subsiste chupando del bolsillo de todos sin ganarse nada a cambio. Ya está bien.
Paco del Hoyo / "Arriba el Periscopio"18/02/2013

No hay comentarios: