¿El Gobierno de Castilla La Mancha hace lo suficiente contra la violencia hacía la mujer?
Es un problema de educación
Durante el año 2012 se produjeron 46 muertes por violencia de género. En lo que va de año ya son 5 las víctimas por la misma causa. Partiendo de la base de que ninguna muerte está justificada por graves que sean las causas que inducen a ella, es necesario establecer una comparativa con los países de nuestro entorno para saber en qué situación nos encontramos. Si estamos dentro de la media de la UE, sería cuestión de aplicar las mismas políticas de nuestros vecinos; ahora bien, si en España se supera esa media europea, sería cuestión de hacer un profundo análisis de por qué es nuestro país se da esa circunstancia.
La legislación actual en materia de separaciones, divorcios, custodia de hijos etc. favorece claramente a la mujer. Los gobiernos socialistas influidos por la filosofía feministas de la que algunas de sus ministras han sido acérrimas defensoras, han dado lugar a una situación de desventaja para los derechos del hombre, que habitualmente son pisoteados por la justicia.
De cualquier forma es un problema de educación y una falta de asimilación de los cambios que introduce este nuevo modo de vida y de la función de la mujer en la sociedad.
La influencia islámica a la que cada día estamos más sometidos en España ha venido a agravar el problema pero no porque nos enseñen nada nuevo sino porque nos hacen recordar lo que éramos y a veces queremos seguir siéndolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario