miércoles, 13 de febrero de 2013

Las dos caras de la noticia: LOS TOROS, BIEN CULTURAL

¿Qué opina de que el Congreso ponga en marcha la declaración de los toros como bien cultural?



mirdig.wordpress.com
Los independentistas catalanes se van a ver los toros a Nimes

Excelente la propuesta presentada por la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña que ha recogido 590.0000 firmas solicitando la declaración de la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural en todo el territorio nacional. La propuesta dice entre otras cosas: ”La Fiesta de los Toros forma parte de la cultura española global, del patrimonio histórico y cultural común de todos los españoles, en cuanto actividad enraizada en nuestra historia y en nuestro acervo cultural común. Es signo de identidad colectiva, lo que justifica que su preservación corresponda y competa al Estado”. Era impensable que la gran cantidad de castellanos y andaluces que pueblan Cataluña permanecieran impasibles ante la cacicada de un gobierno fascista que pretende crear un nuevo telón de acero en torno a Cataluña.

Si ellos prefieren esto, nada que objetar
Solo desde el punto económico las cifras son para ser tomadas en cuenta: 1.200 explotaciones ganaderas con una inversión de 8.000 millones de Euros. Unos ingresos anuales de 2.500 millones de Euros, el 2,4% del PIB y más de 200.000 empleos que generan casi cuatro millones de jornales.

Hasta tal punto es rentable que el Gobierno de Marruecos va a rehabilitar las plazas de Tánger y Tetuán para explotar turísticamente las corridas de toros. Lo que ocurre en Cataluña es que los fascistas que la gobiernan se han distanciado del pueblo y en su odio por lo español han sido capaces de sustituir al “toro de Osborne” por un asno. Al fin y al cabo por su misma foto.

Paco del Hoyo "Opinión El Pueblo de Albacete" 13/02/2013

No hay comentarios: