martes, 29 de julio de 2014

VERANO DEL 14, !QUÉ VERANO!




VERANO DEL 14

Dicen los entendidos que este verano no difiere políticamente de los anteriores pero yo no recuerdo otro con tanta movida. Desde que a principios de Junio dijo D. Juan Carlos que se marchaba no han dejado de producirse acontecimientos de primer orden. Tomó posesión el nuevo Rey  Felipe VI casi de tapadillo,  con menos fiesta que una boda de viudos. Don Alfredo “Freddy el Químico” dijo que se iba y se fue, qué remedio si después de los resultados de mayo Susanita le debió recordar lo mucho que le echaban de menos en la Universidad. A Madina lo educaron para quedarse en su lugar y también se fue, cabreado y  por la puerta de atrás, pero se fue. Un guaperas de Madrid con pinta de clonado de Zapatero llegó, vio y venció. Nadie se lo esperaba pero ¡ah milagro!,  igual que la larga mano andaluza de Alfonso Guerra aupó a Zapatero,  la suave larga mano andaluza de Susanita ha aupado a Pedro Sánchez. Lo llevó a Frerraz y lo pondrá a guardarle el asiento hasta que ella sea mayor de edad y reclame sus derechos. Pedro Sánchez es el regente. Es tal el parecido del clonado con su modelo que a poco que tocó poder mandó al carajo a sus colegas europeos como Zapatero hiciera con la bandera americana y Angela Merkel.


 En plena euforia de la toma de posesión del regente socialista, por cierto, igual de austera que la del Rey por la ausencia de representantes extranjeros, con la diferencia de que el Rey no los invitó y a la suya no acudieron, viene el  ex Molt Honorable a decirnos que España les roba y por eso él puso lo suyo  a buen recaudo,  por si las moscas. Pujol no solo ensombreció la fiesta del regente sino que a su vez montó la suya, que hizo disfrutar a muchos  españoles, entre ellos muchos catalanes no comprometidos con el separatismo.

Entre medias Cospedal cabrea al PSOE al hurtarles el negocio electoral de Ciudad Real; Rajoy en un gesto no exento de mala uva publica la balanza fiscal entre las CCAA, que deja a Mas fuera de juego y enfada  al resto, unos porque ponen mucho y otros porque no quieren que se sepa lo que reciben. Se publica la EPA del segundo trimestre con gran canto de sirenas en el PP y desencanto en la oposición que desearía un empeoramiento en beneficio electoral. Pedro Sánchez, el regente, se pone de corbata y se va a visitar a Mariano y de paso a observar la sede presidencial  para comentar en casa las reformas que hay que hacer cuando lleguen a habitarla. Diálogo de sordos, tú blanco, yo negro. Tanto le gustó el palacio que dio una rueda de prensa en el mismo, tan larga que casi tienen que apagarle las luces. 
                                                       
                  
Pero el remate de Julio lo va a dar el ex honorable Pujol que ha hecho pasar a un segundo plano la importantísima decisión del Rey de apartar de los negocios a los componentes de la Familia Real, que ahora se limita a sus padres, la reina y sus hijas;  retirar asignaciones a sus hermanas y auditar anualmente la Casa Real. 




Españoles, Pujol nos roba, Cataluña nos roba. Catalanes, Pujol os roba, los nacionalistas os roban. Montilla y el tripartito os dejaron medio desnudos y los de ERC os van a dejar en cueros si es que no lo hace antes Arturo Mas. Día de fiesta para los sufridos españoles que hemos estado aguantando durante años la monserga de que cualquier crítica era  un montaje y una conspiración contra Cataluña. Día de fiesta porque se ha desmontado el chollo y la mentira institucionalizada, porque deja a Mas con las vergüenzas al aire, porque puede abrir los ojos a tantos catalanes de buena fe que han sido engañados sistemáticamente por esta banda de trileros.  Ahora ya no valen justificaciones. Los catalanes saben lo que tienen; si después de esto y de lo que saldrá en adelante todavía piensan en votar la opción independentista es que realmente están enfermos de ceguera y de idiotez.

Pujol se va, deja sueldo, despacho, coche, chófer, secretarios y herederos, sí, herederos con la lección bien aprendida, algunos de los cuales han superado al maestro y de los que la justicia dará cuenta si es que aún queda de  ésta en Cataluña. Pujol  nos deja también la inapreciable satisfacción de ver hecho realidad lo que todos sabíamos, intuíamos o sospechábamos y que Pascual Maragall fijó en el famoso 3%. Nadie se alegra de que en la clase política haya personajes de esta calaña; nadie se alegra de que los políticos nos roben, pero sí es motivo de alegría desmontar el tinglado de quienes nos han estado tomando por tontos durante tantos años. El júbilo del pueblo es el único medio de venganza contra el ídolo caído. La alegría es efímera, ya lo dice el refrán  “dura poco la alegría en casa del pobre”. En este caso celebraremos la caída del ídolo, nos recrearemos en los detalles, haremos miles conjeturas y pronósticos hasta que llegue mañana; entonces todo pasará, se olvidará; Pujol y los suyos seguirán viviendo  en su paraíso terrenal y nosotros en este infierno en que se está convirtiendo España. 


Si alguien piensa que la justicia va a hacer algo sufre de alucinaciones. A estas alturas ¿alguien cree en la justicia? Pujol ya tiene investigados o imputados a la mayoría de sus hijos y se les ve una cara de susto que da risa. En Andalucía habría que construir más cárceles si lo investigado por la juez Alaya sigue adelante pero Cándido Méndez y los suyos tienen también una cara de susto que da risa. ¿De qué nos sirven que algunos de estos personajes pasen unos pocos años entre rejas si después les espera una larga vida de lujo en cualquier paraíso fiscal?. No caigamos en la trampa fácil de que la cárcel lo redime todo. La justicia debe buscar lo robado y obligar a devolverlo, si no es así, en el mismo banquillo de acusados se estarán riendo de todos nosotros.

Ya solo falta la visita mañana de Mas a Rajoy. Mas viene con la carabina cargada solo de aire comprimido; la munición se le ha quedado en el despacho del Paseo de Gracia desde donde Pujol administraba su codicia. Aún así y recordando aquel dicho de que “el camino se acaba pero el tonto sigue”, Mas viene a escuchar de Rajoy que ya no hay camino y a decirle que él sigue.


No hay comentarios: