lunes, 16 de junio de 2014

QUÉ SEMANA NOS ESPERA



QUÉ SEMANA NOS ESPERA

Si el Duque de Alba levantara la cabeza ...

En este país ya no funciona ni “la roja”. Era la única capaz de hacer ondear la bandera roja y gualda por toda España. Nos tendremos que conformar con verla incluso repetida en los podios de Moto dos y Moto GP que, en el caso de ayer debió provocar urticaria a Mas y a más de uno de su entorno. En el caso de la primera, el falso mensaje que circula en la red del Rey  a Del Bosque en clave de humor no tiene desperdicio: “Me llena de orgullo y satisfacción que estés haciendo lo posible para estar en la coronación de Felipe”; y a poco que se descuiden van a llegar al banquete. Quizás en vez de banderas habría que haber llenado el estadio con fotos del famoso Duque de Alba, que aún sigue atemorizando a los holandeses hasta el punto de que las madres lo sustituyen por el “coco”. “Como no te duermas viene el Duque de Alba”, les dicen a los niños. En fin, el miércoles veremos la diferencia entre pesadilla y realidad.


Al menos en el PSOE tienen recambio ...

Los socialistas catalanes van como se dice en mi pueblo “dos por tres calles”. Pere Navarro se ha ido mucho tiempo después de cuando debía hacerlo y Montilla –el gran destrozator- está viviendo las mieles de su jubilación de lujo. Los sociatas catalanes se fueron de picnic con los separatistas y al final de la fiesta volvieron unos cuantos, los demás se quedaron en ella y en ella siguen,-aviso a navegantes en Madrid-. El PSC se nutría principalmente de las masas obreras procedentes de Andalucía, Extremadura y las Castillas pero las nuevas generaciones ya han nacido en Cataluña y han pasado por las escuelas diseñadas por Pujol y ahora, convertidos al nacionalismo, hasta están catalanizando sus apellidos. Fallo impresionante del PSOE que no rompió a tiempo con el PSC y en vez de emprender el camino de la ortodoxia se dejó embaucar por la deriva de Montilla que había renunciado al socialismo y abrazado lo que le ofrecieran con tal de estar en el poder. El ansia de poder ha sido el gran enemigo del PSOE y su falta de sentido de Estado y política cortoplacista les está pasando factura, precisamente en el momento menos oportuno.

...aunque entre los cuatro no se hace uno que merezca la pena

Los socialistas del PSOE andan también por las ramas, con la diferencia de que aquí hay tres o cuatro mini candidatos mientras que en el PCS ni la Chacón se atreve a abrir la boca. Y digo lo de mini candidatos porque entre los cuatro que hay no llegan a uno que merezca la pena. El PSOE es el país de los ciegos y, de los tuertos, la que más veía se ha retirado a tiempo, dejando a unos cuantos aspirantes incapacitados para mirar a lo lejos pues ya tienen problemas serios para ver de cerca. La vieja guardia está que trina y no es para menos. No fueron capaces de parar el efecto Zapatero y hasta colaboraron con él y ahora se rasgan las vestiduras atemorizados con lo que se avecina, pero ahora ya no son nadie. Han creado una generación de “ninis”acomodados que pasaron del biberón al partido sin haber sudado la camiseta y ahora reclaman protagonismo y ruptura porque lo de sus padres “es de otros tiempos”, me decía en una tertulia en Visión 6 un dirigente de las nuevas generaciones.

"La Roja" le va a obsequiar con una sonada victoria sobre Chile


El fin, si el miércoles ganamos a Chile y el jueves tenemos nuevo Rey disfrutaremos de un fin de semana sin sobresaltos y nos iremos a la playa a celebrar todo lo celebrable. No deja de ser curioso que la ausencia de mandatarios extranjeros en  la  “coronación” del nuevo Rey y la austeridad en los actos correspondientes se vea ahora empañada con la invitación a la recepción del Palacio Real, no solo a los miembros de ”la casta” sino a sus cónyuges. Pues sí, las esposas y maridos de los miembros de “la Casta”, Diputados, Senadores, Instituciones y altos cargos acudirán a palacio a brindar por el nuevo Rey con el dinero de todos los españoles. “Éramos pocos y parió la abuela” dice el refrán; ya no solo tenemos que aguantar a una prole de diez mil aforados sino sacar de fiesta a sus cónyuges mientras hacemos el mayor de los ridículos a nivel internacional. Se han juntado el rio con la rambla, el complejo de Rajoy con la prudencia temerosa de Zarzuela y a rio revuelto, los de protocolo se habrán dicho, “ea, pues si no vienen los de fuera que vengan todos los de dentro”. ¡Qué País!.

Paco del Hoyo. "Arriba Periscopio", 16/06/2014 

No hay comentarios: