domingo, 13 de enero de 2013

¡Qué huevos tiene mi alcalde!

¡Qué huevos tiene mi alcalde!


Mañana lunes día 14 de enero 21 PAC de la región dejarán de prestar servicio de urgencias. A partir de ese día habrá ciudadanos de primera y de segunda en nuestra comunidad. Con ello un consejero importado de Madrid ha descubierto la piedra filosofal y haciendo números ha llegado a la conclusión de que dejando 120.000 tarjetas/cartillas sin el servicio de urgencias soluciona todos los males de la sanidad de Castilla la Mancha. “Illuminatus Echaniz”, indigente intelectual ávido de poder, déspota inmisericorde instalado en la utopía, vendedor de humo y de glorias huecas, enemigo del diálogo descubridor de su impotencia, genares caído de la urbe para hacer de pastor sabiendo solamente hacer de perro. Cómo se descojonan los sociatas viendo los desaguisados de este follapavas, incapaz de localizar los verdaderos problemas y combatirlos, es decir los de la herencia, e intentando justificar su fracaso encabronando a todos, quitando de donde no hay y cayendo en todas las trampas que a su paso colocan los chupópteros sobrevivientes del viejo y único régimen conocido en este montaje artificial que es Castilla la Mancha.

Ante el despotismo y el abuso de este personaje maquiavélico, un Alcalde de pueblo, de un pequeño pueblo que roza los 2.000 habitantes, el Alcalde de Sisante, para más señas del PP, ha sido capaz de poner los puntos sobre las íes sin importarle nada más allá de los intereses de su pueblo.

La entrevista concedida a la Agencia Efe aclara perfectamente cual ha sido el trato recibido del consejero Echaniz que incluso, según manifiesta, se ha saltado a la torera los compromisos adquiridos por la Presidenta con los Alcaldes afectados. Y es que cuando el daño es grave y la razón acompaña no valen componendas ni apaños para quedar bien. Eso está reservado a los soplagaitas lameculos con aspiraciones pero no a los que han ido a la política a servir a su pueblo y este es su única meta y su única servidumbre. Mientras su oponente socialista se ha dedicado a remover la mierda esperando encontrar en ella el protagonismo que la realidad le niega, el Alcalde popular ha dicho a los suyos las verdades del barquero y ha demostrado que no está aquí para el aplauso gratis ni para servir de cortejo a inútiles impenitentes. Su postura dignifica a la clase política y muy bien podría ser este el principio de la contestación del pueblo soberano a la inmoralidad y fariseísmo de quienes hacen de esta noble vocación foco de corrupción, escuela de demagogia y vivero de incompetencia.

A buenas horas un edil socialista se hubiera manifestado públicamente de esta manera gobernando los suyos; le hubieran crucificado de facto. Pero se trata del PP y aquí todavía quedan personas que defienden a quienes en ellos confiaron cuando de justicia y razón se trata. La prensa de la rojería castellano manchega airea en titulares las palabras entresacadas de una frase: “Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros”. Pues sí, es verdad en este caso y si hay que decirlo se dice. La rojería no tuvo valor para decir lo mismo en los años que el zapaterismo dejó España como un erial. Claro, por eso somos diferentes, que coño.



El alcalde popular de Sisante critica a la Junta por el cierre de las Urgencias

El alcalde de Sisante, Pedro Garde (PP), ha criticado hoy el cierre nocturno del Punto de Atención Continuada (PAC) de su pueblo, y ha acusado al Gobierno regional de haberles ignorado y dejarles "desamparad os" durante todo el proceso.
En declaraciones a Efe, Garde ha asegurado que se encuentran en una situación de "desamparo total", porque, desde que se realizó el primer anuncio del cierre, nadie ha contestado a sus peticiones, ni les ha explicado cómo tienen que actuar a partir del lunes cuando cierre el centro de salud.

Finalmente, se ha acabado enterando de todas las noticias, incluida la fecha del cierre, por los medios de comunicación, ha lamentado. Llevamos siete meses con este tema y nadie se ha dignado a aparecer por aquí a explicar, razonar, darnos información. Nada de nada de nada. Nos han dejado solos, “apañaos como podáis", ha lamentado.

Garde, quien ha añadido: "cuando se acerquen las elecciones, sí, entonces aparecerán diputados y políticos buscando el voto". El alcalde ha asegurado que el pasado 23 de noviembre, en una reunión de cargos municipales en Horcajo de Santiago (Cuenca), la presidenta María Dolores de Cospedal se comprometió a que la semana siguiente se reuniría con ellos el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz." A día de hoy, a pesar de nuestras insistencias semanales ni siquiera nos han contestado", ha sentenciado Garde, quien ha ironizado: “eso que dicen de cuerpo a tierra que vienen los nuestros, aquí toma cada vez más cuerpo".

Garde considera que el cierre de los centros de salud es "el chocolate del loro", y ha recordado que el Gobierno regional presume de haber conseguido el objetivo de déficit cuando estos centros seguían abiertos, "por lo que está claro que esto no es lo que está generando el problema. El presupuesto no se resuelve quitando las urgencias a cuatro pueblos de Cuenca".

También ha manifestado que propusieron al Gobierno regional recortar los sueldos municipales para poder contratar un médico, pero, para ello, necesitan que el centro de salud siga abierto y sobre este asunto tampoco han recibido respuesta alguna. Garde, que regirá el ayuntamiento hasta junio gracias a un pacto de gobierno con el PSOE, considera el cierre del PAC "nefasto, pero si mal está que nos quiten un servicio de toda la vida, peor está cómo lo hicieron y cómo han terminado haciéndolo".

Ha señalado que en Sisante han tenido médico siempre, y es un servicio necesario en una población envejecida como la de su pueblo. Garde no considera que hayan sido criterios políticos los que hayan influido a la hora de decidir qué centros se cierran, pero ha lamentado: "uno se presenta a unas elecciones al amparo de un partido porque piensa que, con los medios escasos de su pueblo, necesita el respaldo. Pero aquí brilla por su ausencia". Ha sido menos crítico con el presidente del PP provincial y de la Diputación, Benjamín Prieto, "el único al que salvo de la quema porque me consta que ha luchado, ha llamado, ha ido". "Igual lo que él dice es verdad, que llega hasta donde llega y por muy presidente de Diputación que sea a lo mejor no tiene poder para decir 'en mi provincia estos centros no se cierran porque lo digo yo'", ha indicado.

No hay comentarios: