¿Qué le parece que el Banco de España pida más moderación salarial?
Que empiecen por ellos |
Si es para los políticos, me parece excelente
La moderación de los salarios es una medida efectiva de lucha contra la inflación pero no la única y parece ser que en los tiempos que corren los asalariados son los culpables de todos los males que nos afectan. En 2012 los salarios de las empresas, incluidos los altos sueldos de los directivos, aumentaron tan solo un 0,5% pero en general el coste laboral disminuyó en un 0,6% a consecuencia del atraco a los funcionarios. Los convenios sufrieron una baja de 1,2% respecto a 2011. ¿Qué más quiere el Banco de España, convertir el país en otro paraíso del proletariado?
Moderación sí, pero comenzando por ellos, por la casta política y por las élites dirigentes de la banca y las empresas. La clase media no aguanta más rebajas salariales y más subidas de impuestos sin peligro de desaparecer y si esto ocurre habremos regresado al principio del Siglo XX.
Una política salarial rígida referenciada a la subida del IPC es desastrosa y este sistema de convenios colectivos solo sirve para mantener el poder de los sindicatos pero perjudica a más que beneficia. Cuando la negociación del convenio sea exclusivamente a nivel de empresa, reflejará el equilibrio entre las partes y todos saldrán más beneficiados, excepto los sindicatos claro, que en su afán de mantener su influencia han llevado a muchos obreros y empresas a la ruina, véase el ejemplo de Telemadrid. A Mayor salario mayor inflación pero a menor salario menor consumo; si no se consume no se produce y si no se produce se despide. La sociedad liberal, sin chupópteros sindicalistas, tiene el remedio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario