lunes, 4 de mayo de 2015

ECHÁNIZ PREMIA AL HOSPITAL DE ALBACETE




EL OPORTUNISMO DE ECHÁNIZ

Hace pocos días criticaba yo en este blog el hecho de que el Ministro Morenés hubiera impuesto la Medalla al Mérito Aeronáutico con distintivo Blanco al Dr. César Casado Pérez, Jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital  La Paz y menciones honoríficas al resto del equipo médico interviniente, al tiempo que olvidaba los servicios prestados por el personal del Hospital Universitario de Albacete y en menor grado el de Hellín. El artículo en cuestión ha tenido alrededor de mil visitas y son muchos los comentarios que al mismo se han hecho en el sentido de que, si vergonzoso es que desde Madrid se haya despreciado de tal forma la valiosa colaboración del CHUA (Centro Hospitalario Universitario de Albacete), no menos es la poca valoración que del hecho se ha observado en la Consejería del Sr. Echániz. Ni tan siquiera una reacción inmediata al despropósito ministerial. Han esperado o se han enterado de que esto ocurría cuando la red ha comenzado a extender el malestar del colectivo de ambos Hospitales, en cuya difusión ha tenido alguna importancia mi denuncia.

HOSPITAL DE ALBACETE
Ahora, a toro pasado, cuando han transcurrido casi cuatro meses desde el accidente, se acuerda Echániz de que en Albacete hubo un despliegue especial de medios humanos y materiales que ayudó a prestar los primeros auxilios en el fatídico siniestro, razón por la cual concede la Medalla a la Iniciativa Social a los Hospitales de Albacete y Hellín. Según reconoce el Consejero, participaron en el accidente una Ambulancia de Soporte Vital Básico, cuatro helicópteros, cuatro UVI-móvil de emergencias, el personal de servicio y personal voluntario que acudió a prestar su ayuda.

En el lugar de la catástrofe fueron atendidos veintiún heridos, diecinueve de los cuales fueron trasladados a ambos hospitales y posteriormente diez de ellos al Hospital La Paz para ser atendidos por las graves quemaduras, uno de los cuales falleció al poco de llegar y el resto fueron  repatriados recientemente una vez mejorado su estado.


HOSPITAL DE HELLÍN
El reconocimiento del Consejero Echániz llega tarde y con un tufo electoral que apesta y produce el efecto contrario al que se propone. El mérito de la actuación de estos profesionales tuvo un momento y una fecha en el calendario que debieron pasar desapercibidos al Consejero y sus aconsejadores. Solo después, a la vista de que el Ministro ha olvidado considerarles y la noticia y las consiguientes quejas han trascendido, es cuando el Consejero se apresta a montar el circo con el único fin de atraer el voto de un colectivo en el que justa o injustamente tiene mucha contestación.

No vale la venda que se pone antes de tener la herida ni la que pone cuando la herida ha curado. Todo tiene su momento. En este caso quizás hubiera servido el argumento de que más vale tarde que nunca si no estuviéramos en periodo electoral. Ahora, Sr. Echániz, se le ha visto el plumero. Anda Vd. flojo de reflejos.


No hay comentarios: