martes, 26 de mayo de 2015

MADRID CASTILLO FAMOSO ...ENTRE CARMONA Y CARMENA ...






ENTRE CARMONA Y CARMENA
ESPERANZA, QUÉ FAENA

A veces las conjunciones planetarias, como decía la Ministra Pajín, favorecen a unos  y hacen la puñeta a otros. En la vida  de  la farándula, si lo haces bien te aplauden, si lo haces mal te pitan, si lo haces muy mal te tiran tomates y si lo haces rematadamente mal te subvencionan. En la política no siempre se trata de hacerlo bien o mal sino de pasar por ella en el momento oportuno. Rajoy, haciéndolo bien pierde casi dos millones y medio de votos y tres mil setecientos concejales.  En cambio, Pedro Sánchez,  haciéndolo muy mal también pierde casi setecientos mil votos y cerca de mil concejales. En cambio otros sin hacer nada, solo que pasaban por allí, se lo llevan crudo, Ciudadanos casi millón y medio de votos y mil quinientos concejales y Podemos otra montonera de unos y otros, difíciles de precisar porque en cada pueblo han ido con un nombre distinto.

Esperanza Aguirre, con una dilatada carrera política ejemplar pierde doscientos mil votos y diez concejales con respecto a 2011; Antonio Miguel Carmona, que se quedó huérfano tras la fechoría de Pedro Sánchez a Tomás Gómez, ha perdido  seis concejales; sin embargo, Manuela Carmena, una abuela –por lo de la renovación generacional-  que nunca estuvo en política y que pasaba por allí, saca veinte concejales y le va a arrebatar la alcaldía a la candidata popular si Carmona renuncia a todo lo que dijo en  campaña, porque Carmona,  un socialista de derechas como Bono, coincide más con Esperanza que con la de Podemos aunque ahora El País se estruje los sesos buscándoles semejanzas.

La abuela se aburre en casa
 Algún tertuliano de pago, de los que opinan según el medio que los contrata, apuntaba ayer la posibilidad de que Aguirre diera su apoyo a Carmona y le permitiera gobernar Madrid en vez de dejar la ciudad en manos de cuatro chalados del 15.M dirigidos por una setentona trasnochada, ex jueza inexperta en política y poco experimentada en la gestión de los recursos públicos. Su estado mayor lo componen miembros de la izquierda radical, activistas del 15-M. Nacho Murgui, presidente de la Federación regional de vecinos de Madrid que ha manejado subvenciones millonarias y que por ello y sin poner en duda su honradez, debería ser investigada su gestión y la de la Federación que preside. Inés Sabanés, cofundadora del movimiento ecologista Equo, ex concejala de IU. Licenciada en Educación Física y empleada del Ayuntamiento. Mauricio Valiente, ex candidato de IU a la comunidad madrileña, uno de los que participó en la guerra interna de IU y se coló en la lista de Carmena, abogado y activista político. Rita Maestre, una joven de 26 años, licenciada en Políticas y estudiante de economía, miembro de  Podemos, coordinadora de la campaña y pareja o ex pareja de Iñigo Errejón. ¡Vaya compañía que lleva el Santo!,  se dice en mi pueblo. Lo del viejo Profesor va a parecer un cuento infantil al lado de esta tropa. La ciudad cosmopolita de Madrid convertida en una ciudad obrera llena de pasquines puño en alto,  de la que va a huir el capital y el turismo. Madrid será La Habana española con un gobierno municipal que hará buenos a los hermanos Castro.

Y Carmona va a estar deseando irse a la suya

Los socialistas como siempre, prefieren quedarse tuertos con tal de ver al otro ciego. Carmona y Carmena, aunque solo les diferencia una vocal, no tienen nada en común salvo el interés de mandar al PP a las catacumbas. Si Carmona apoya a Carmena las generales de Noviembre le pasarán factura porque, puestos a elegir, la gente optará por los auténticos no por los descafeinados. Por otra parte no va a tener más remedio porque será obligado a ello por el figura de Pedro Sánchez, que ya no es el vasallo de Susanita ni “el breve” como se creía. 

Madrid castillo famoso / que al rey moro alivia el miedo. / Madrid castillo de naipes / en las manos de Podemos. /  Madrid castillo famoso /entre Carmona y Carmena / no dejarán ni tu oso.  / Empiezas a darnos pena.

Madrid, Capital del Reino, gobernada por el Frente Popular. La Habana española. ¡Qué País!



No hay comentarios: