miércoles, 12 de noviembre de 2014

Y AL TERCER DÍA ...




Y AL TERCER DÍA…

Al tercer día habló. D. Mariano habló al tercer día y vino a decirnos lo que ya sabíamos, que mientras él gobierne no se romperá España. No ha dicho qué va a hacer para evitar que España se rompa cuando él ya no gobierne, porque el problema va a estar ahí, cuando el PP deje de gobernar y vengan otros que le harán bueno.

Si algo ha merecido la pena oír es el aviso a Mas de que no habrá negociaciones de ningún tipo que queden fuera de la Constitución y que por supuesto, de referéndum nada de nada. Digo que merece la pena haber oído eso por dos razones, la primera porque no está Rajoy en estos momentos en situación de no cumplir lo prometido; ahora ya no vale el “donde digo digo, digo diego” y la segunda, porque de esta manera va a forzar a Mas a convocar elecciones sean o no plebiscitarias, que eso también habrá que verlo si cuadra o no en la Constitución, y una vez que éste desaparezca del primer plano, que a buen seguro desaparecerá, veremos por dónde sale “el bizco”, como ellos llaman a Oriol Junqueras, si lo que ahora dice lo va a cumplir, es decir si va a tener las agallas suficientes para salir al balcón a decir lo que ahora cacarea en el Parlament y en los medios.

La intervención de Rajoy, forzada por las circunstancias, ha pretendido quitar la razón a quienes estábamos por la actuación del Gobierno y la Fiscalía en su momento y no a toro pasado. Era al mismo tiempo la forma de justificar su razón, negando la nuestra, pero es él quién se engaña porque la confianza puesta en la Fiscalía del Estado y en la Fiscalía de Cataluña va a ser traicionada. Ya lo dije el otro día, “perro no come perro”.

En fin, nos toca esperar a  ver cómo se desarrollan los acontecimientos. A ver por dónde nos sale ahora el sedicioso, perdón, desobediente de Mas y qué sorpresa nos tiene guardada. A ver también si las Fiscalías actuando no actúan y dejan a los políticos una temporada para que diriman sus diferencias en cómo van a atacar el cáncer de la corrupción.

Hoy una juez argentina ha dado orden a Interpol de que detenga a no sé cuántos franquistas responsables de no sé cuántos asesinatos y crímenes contra la humanidad. Había un juez expulsado de la carrera que se dedicó a perseguir a Franco setenta años después de morir. ¿No será cosa de este ex juez el asunto de la argentina?. Por si no tenemos bastante colapsados  a los Juzgados con descubrir y encausar corruptos, como para ir a buscar ahora el colmillo que perdió mi abuelo hace ochenta años.

Me ausento unos días y me voy a un lugar dónde no llega internet ni Dios lo quiera. Volveré pronto.


No hay comentarios: