miércoles, 5 de noviembre de 2014

!QUÉ BODA SIN LA TÍA JUANA!



!QUÉ BODA SIN LA TÍA JUANA!


Aleluya. Por fin el Gobierno se atreve a autorizar la publicación de la encuesta del CIS relativa a la intención de voto y elaborada en la primera quincena de octubre -cuando solo se sabía lo de las tarjetas de Caja Madrid-. El trabajo del CIS es un secreto a voces. Diez días antes todo el mundo sabía el resultado. En las cocinas del CIS, desde los proveedores hasta los pinches, todo el mundo conoce los secretos y los cuentan. Comentaba un amigo mío sobre algo que pretendían guardar en secreto: “y querían que no se le dijera a  nadie y estaba allí yo”.

La encuesta, sobra la que ya dije días atrás que recogía en las respuestas el cabreo del personal, ha salido a la luz cuando ha convenido y seguramente para ocultar o pasar a segundo plano otras cosas que no interesan al Gobierno. Por lo demás, la encuesta no dice nada, salvo que los españoles estamos hasta los cataplines de la casta y que les hemos enviado un aviso amenazando con votar a Podemos si no enderezan el carro. Ni va a ganar las elecciones Podemos ni va a haber mayoría absoluta de nadie. Como no es probable que los partidos mayoritarios echen mano esta vez de los separatistas vascos y catalanes, las posibilidades de coalición pasan por Vox-UPyD o por el nuevo frente popular que dirigirá sin lugar a dudas Pablo Iglesias. Un gobierno de “salvación nacional” que pasara por una coalición de  PP y PSOE  es menos que probable, no por necesidad que sí la hay sino porque el líder socialista va de galán y engreído y aún viendo como les roen la izquierda preferirá morir abrasado por el sol antes que ponerse a la sombra del PP

Vivo sin vivir en mí ...
  Ayer preguntaban a un pastor catalán que pastaba con su ganado–digo bien- en el Pirineo. ¿Qué piensa Ud. de Artur Mas?, que tiene un par de … decía el interrogado;  ¿y de Rajoy que dice Ud.?, que también tiene un par de … . Vamos que lo de este hombre está claro, para él tienen valor los testarudos, defiendan la razón o la sinrazón. El próximo domingo vamos a ver quién de los dos tiene más coraje, el uno para culminar el desafío y el otro para poner los atributos sobre la mesa y decir basta ya. Tan claro como que no votaré a Podemos tengo el que mi voto a Rajoy se ventila este fin de semana. Dejo a un lado las promesas incumplidas, las indecisiones e improvisaciones, la falta de control de su gente. Todo eso se lo perdono si el domingo ejerce la función para la que le elegimos y pone a Mas, Junqueras y a la asociación del caganet en el lugar que les corresponde. Alguno de los dos debe decepcionar al pastor del Pirineo; espero que sea Mas y no Rajoy.

Pues si supiera lo que le espera ...
 No podía faltar. Un personaje que desde pequeño se hizo a sí mismo; que conquistó la fama sin la ayuda de nadie y gracias a su tesón y esfuerzo; que ha vivido austeramente alejado de las alfombras rojas y las fiestas de la jet-set, que ha dedicado su vida al trabajo y a las obras sociales; un personaje en definitiva modélico, ejemplar, admirado y querido por la sociedad. Bueno pues bien, este gran hombre acaba de hacer pública su adhesión a la formación de Podemos y pretende dar ejemplo a los que quieren cambiar España y limpiarla de ladrones, de parásitos y de ricos. Junto con Willy Toledo, Sabina y otros pregoneros de la igualdad, defensores a ultranza de los derechos de los pobres y los marginados, pretende convencernos con su ejemplo personal que él y otros muchos van a regenerar la vida social española y la van a convertir en el paraíso proletario que otros en el mundo no fueron capaces de mantener. Este personaje, que desde su tierna infancia es ejemplo de humildad y sacrificio, es nada menos que Miguel Bosé, hijo de los revolucionarios Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé. En Podemos solo faltaba Miguel Bosé. ¡Qué boda sin la tía Juana!.



No hay comentarios: