domingo, 9 de noviembre de 2014

MAS GANA EL ÓRDAGO A RAJOY




MAS GANA EL ÓRDAGO A RAJOY

Bueno, la partida de mus catalana  ha terminado. A las nueve de la mañana se destapaban las cartas y Mas ganaba el órdago a grande con cuatro reyes y de mano. Rajoy amagaba las orejas y se recluía en su despacho de Moncloa pensando en cómo va a volver a engañarnos justificando lo injustificable. El que más tuvo más perdió; eso le está pasando a Mariano Rajoy, nunca un Presidente de la democracia acumuló tanto poder como él y ninguno lo dilapidó en tan poco tiempo.

Son las 11 de la mañana y quiero empezar a escribir este artículo antes de contaminarme con informaciones interesadas y opiniones de articulistas de la gran prensa y contertulios miles que de ello viven. Me voy  a centrar en varios aspectos de la desobediencia de Mas consentida por Rajoy.

- El TC ha admitido a trámite la denuncia del Gobierno y ha suspendido el referéndum y todo lo concerniente a él, publicidad institucional, intervención de la Generalidad, utilización de medios públicos para dar soporte a la consulta etc. etc.. Al TC no le han hecho ni caso.

- El Gobierno de Arturo Mas se ha pasado por el arco del triunfo, como ya es habitual, las sentencias del TC, y las “amenacillas” de Rajoy. Mas no solo no se ha echado para atrás sino que –en un notorio acto de cobardía- ha cargado sobre los funcionarios la responsabilidad del montaje e infraestructura. No obstante y para mayor escarnio, Mas y su Gobierno dicen ser responsables del apoyo a “esta manifestación de la voluntad popular”.

- El Gobierno catalán  no ha suspendido la propaganda institucional de la consulta ilegal  que prohibió el TC, al contrario la ha mantenido y acrecentado.

- El Gobierno catalán ha utilizado los centros públicos y ha amenazado verbalmente a sus responsables para dar cobertura a la consulta ilegal prohibida por el TC.

- La Fiscalía la ordenado tibiamente identificar a los responsables de los centros públicos cedidos pero no ha decretado el cierre de los mismos, contraviniendo lo dictaminado por el TC; es decir, es posible que la Fiscalía catalana también se haya pasado al TC por el arco del triunfo, para no ser menos.

 -Los mozos de escuadra no han hecho ni puñetero caso a la orden de la Fiscalía y por consiguiente no han identificado a nadie.

El Gobierno de la Generalidad ha ido a votar en pleno, ha pedido a los catalanes que vayan a votar;  va a emitir varios comunicados oficiales a lo largo del día y va a proceder al recuento en  dependencias de la Generalidad, es decir, ha promovido, puesto en práctica y controlado todo el operativo de la consulta ante la vista gorda de la Fiscalía y de Mariano Rajoy, al que imagino a estas horas fumándose un puro y haciendo solitarios en Moncloa.

Oriol Junquera, el auténtico ganador de la partida
 Mas y los independentistas han consumado en el día de hoy la alta traición al Estado que venían preparando desde hace tiempo. No se trata ya de desobediencia o de prevaricación; para mi modo de entender esto se trata de una traición en toda regla. Me importa un bledo si el resultado de la consulta es o no vinculante, si han votado los vivos y los muertos hasta siete veces o si los cien caraduras de observadores internacionales han venido a pasarse un fin de semana de lujo a costa de los españoles.

 El delito de alta traición está cometido y al igual que en el pecado se peca por acción o por omisión, tan grave es la acción de Mas como la omisión de Rajoy. Rajoy ha consentido que los independentistas catalanes traicionen a España y él por omisión también debe ser responsable de esa traición. Ya no sirven los argumentos de conversaciones secretas entre CIU, PP y PSOE sino para dejar clara la debilidad del Estado frente a los independentistas. No sirven los razonamientos de que todo se permitía para evitar el choque de trenes, cuando al final se ha producido. No valen las altas razones de Estado, que la mayoría de los españoles no entendemos, aunque entrevemos que solo traten de esconder la ropa sucia de la casta. Ya no valen medias tintas. Rajoy se ha doblegado a los intereses de los independentistas catalanes y ahora nos vendrá a convencer con milongas como que la consulta carece de valor, no es vinculante o era un acto insignificante y minoritario que no entraña riesgos para la convivencia, etc. etc.

¿Y ahora qué, Madiano?
 Ya está el pescado vendido. “Si la Fiscalía busca un responsable, soy yo” ha dicho Mas, echándole un par de … tras emitir su voto. Mas ha ganado el desafío al Estado y el Presidente Rajoy lo ha consentido. Es hora de pedir responsabilidades, al Gobierno catalán, al Gobierno de la Nación, a la Fiscalía catalana y a los jueces catalanes y a todos los que han participado o consentido la mayor traición al Estado que nació de la Constitución de 1978, Constitución que hoy y lamentablemente ya es papel mojado. 

Mejor hubiera sido un referéndum a nivel nacional con todas las garantías democráticas. Los independentistas hubieran perdido en Cataluña y en el resto de España y se les hubiera tapado la boca por mucho tiempo. Así de esta forma, han hecho una consulta ilegal, sin base legal de votantes ni garantía democrática alguna. Van a salir millones de votos a favor de la independencia, hasta los de los muertos, y con esa farsa van a seguir dado la murga hasta que algún Zapatero de turno –que ya se ve venir- les conceda el mismo título que los americanos a Puerto Rico, “Estado Libre Asociado” o alguno similar.

A Rajoy se le llenaba la boca de “No habrá referéndum”; hala pues ahí lo tienes Mariano, toréalo.

No hay comentarios: