lunes, 24 de febrero de 2014

LOS VERIFICADORES, PARODIA DE UN INTERROGATORIO


Los cinco "cantamañanas" alquilados por ETA

LOS VERIFICADORES, OTRO CUENTO MÁS DE ETA

Señoría, dice el Agente Judicial, han llegado los verificadores, ¿les hago pasar? – A ver, responde el Juez, pregunte quién es el jefe. -  Oigan, ¿Qué dice el juez que quién es el jefe?, si, coño, el jefe, el chief. – Ah, chief, ok, mi ser the chief; -- Venga pues pase a la sala; por aquí y despacio y se sienta allí en aquel banco. Otro Agente Judicial que le llega poco más que a la cintura, le coge del brazo y lo acompaña hasta en banco donde va a ser interrogado. Le pregunta el Juez: ¿Cuál es su nombre? – Mi llamar Ram Manikkalingam. – “Manikkalingan”, joder, ni que fuera primo de Gordillo; y, ¿Qué nacionalidad tiene?.  – Mi ser de Sri Lanka. -- Sri Lanka, Sri Lanka, ah sí, Ceilán, al sur de la India; ¡y qué coño se le habrá perdido a éste por estos lares!.

ETA les entrega el acta para que firmen
 ¿Y es Vd. el jefe de las otras personas? -- Mi representante ¿es bien dicho, representante? de estos personas que buscar paz en España. – Ah, ¿Vds. viene a buscar paz en España? – Oh, sí, ok, nosotras personas ser llamadas por organización pacifista ETA que querer  entregar, ¿entregar se dice, sí,? Ok, las armas que ellos utilizar ¿utilizan? para combatir gobierno de España y Francia. - ¿Y por qué querían combatir contra los Gobiernos de España y Francia? – ETA tener su tierra en Francia y España y ellos querer ser libres, no francés, no españolo y ellos estar dispuestos entregar armas y terminar lucha. - ¿Y Vds. han venido a verificar la entrega de las armas? – Nosotras personas venir casa en Toulouse en Francia y ver mesa con armas y explosives que decir ya no matarán nadie más. - ¿Y cuántas armas vieron Vds.? – Mi ver tres pistol y un carbine y tres granadas y packet ¿paquete? de explosives y munitión. -¿Y quiénes eran  los miembros de ETA que estaban presentes? – Mi no saber. Ellos estar con cara tapada y no decir nombre. -  ¿Y solo tenían esas armas? – No, ellos decir que tener alguna más en  zulo, ¿decir bien, zulo?, ok; y tener muchos zulo.

Los caraduras muestran el acta levantada

 - ¿Y qué hicieron Vds. con las armas? – Nosotras personas preguntar si armas disparar y ellos decir que no, que tener armas rotas, unas piezas en zulo y otras en otro zulo para engañar policía. - ¿y qué hicieron los de ETA con las armas? – Ellos guardar pistol y otras armas en caja grande y decir que hacer entrega partial, ¿parcial es ok? de esas armas pero luego llevar, no entregar a nosotras personas. - ¿Pero entonces, qué hicieron Vds.? – Mi y otros personas firmar un documento que decir que ver armas,  que ETA ya no querer matar y que nosotras personas pedir gobierno de España y Francia que acabar lucha y liberar presos políticos de ETA. - ¡Cojonudo!, y ¿Quién les paga a Vds. por este trabajo? – Mi no saber; yo oír que ETA y también pagar Urkullu, ¿es bien, Urkullu? Ok.  Urkullu venir hoy con nosotras personas y estar esperando que salir de edificio.

El impresentable de Urkullu se une a la fiesta

 - ¿Y cuánto cobran Vds. por su trabajo? – Mi  y otros personas cobrar solo 700 Euros cada día y comida y hotel y viajes y masajista y señorita de compañía, ¿así es bien, señorita de compañía? Ok, solo eso, nosotras personas  trabajar en organización por la paz en todo el mundo y nosotras querer que ETA vivir en su tierra y España y Francia no perseguir  ETA porque ellos ya no matar, ya no más lucha. - ¿Vd. piensa que España y Francia persiguen a ETA? – Ok, mi pensar que España actuar como dictadura y no dejar vivir ETA en su tierra y mi pedir gobierno de España que ser democracia y respetar ETA.  Mi hablar con Urkullu y el estar contento; él saber que nosotras personas hablar en nombre de la paz y él agradecer. - ¿y cuando se marcha Vd. a su país? – Oh, mi no marchar, mi estar todo tiempo hasta ETA entregar todas armas si gobierno de España y Francia firmar paz con ETA. - ¡joder, éste se jubila en España!, bueno el interrogatorio he terminado, puede retirarse, a ver, el siguiente…

¿A quién representa Urkullu en ese momento?

A la salida, Urkullu: “endios” Ram, que juez más pesado; ¿qué le ha preguntado? – Juez querer saber si tu pagas nosotras personas y si tu tener también zulo; mi decir que no saber si tu pagar o tener zulo, mi solo decir que tu estar contento de trabajo de nosotras personas. - … y así con el sudafricano Ronnie Kasrils, la ecuatoriana Aracelly Santana, la holandesa Fleur Ravensbergen y el inglés Chris Maccabe y hasta que con los cinco acabe.

Paco del Hoyo. "Arriba periscopio" 


No hay comentarios: