martes, 27 de octubre de 2015

OTRA VEZ "OTAN NO, BASES FUERA"




OTRA VEZ “OTAN NO, BASES FUERA”

Volvemos a las andadas. Antes eran la Base y Maestranza los enemigos a batir; luego lo  fue el TLP y ahora, como no, las maniobras de la OTAN.

Estos días se están manifestando en Chinchilla los pacifistas de pacotilla, estómagos agradecidos de la izquierda radical, herederos de aquellos que adoraban a los guardias rojos de Mao y tenían orgasmos al ver los desfiles de la Plaza Roja de Moscú. No pasaban de ser cuatro cantamañanas de puño en alto y spray, los mismos que se manifiestan al Albacete periódicamente, algunos de ellos para morder la mano que les da de comer.

No más de una veintena de nostalgicos del comunismo

La Base Aérea y Maestranza, aún estando en los momentos más bajos, albergan a mil quinientos profesionales, civiles y militares altamente cualificados y junto a las empresas tecnológicas y de servicios que tienen contratas en los dos establecimientos, suman alrededor de dos mil familias, de un poder adquisitivo medio que en una pequeña ciudad como la nuestra constituyen un colectivo de importancia vital.

El campo de maniobras de Chinchilla es utilizado frecuentemente por las FFAA para diversos ejercicios y maniobras y la imagen de militares en los hoteles de Albacete,  en la zona y en los pueblos próximos al campo  es habitual. El TLP con su programación de cursos teóricos y de vuelo aporta un importante contingente de personal durante unos cuantos meses cada año.
El Centro de Adiestramiento de Chinchilla
 ¿Quiere decir esto que Albacete es una ciudad militarizada? Pues no. En todo caso lo sería igual que cualquier otra de las muchas que en España albergan instalaciones militares. ¿Qué la Base está muy próxima  a la ciudad? Hace cuarenta años Albacete terminaba donde ahora está el Hospital,  pero las diferentes Corporaciones han tenido miedo de saltar la vía del tren y han extendido la ciudad en forma de abanico, añadiendo cada día más trapecios semicirculares hasta sobrepasar incluso la lonja y el estadio. Los que hemos ido a vivir a esas zonas sufrimos los inevitables ruidos cuando el aire viene del sur, que son las menos veces, pero nadie nos obligó a residir allí; no obstante los aviones no sobrevuelan nunca la ciudad y la Base ya estaba muchos años antes y con más personal y aviones que en la actualidad, alcanzando su máxima actividad a raíz del traslado a Albacete  de los efectivos de Manises.
  
Formación de aviones en un curso de vuelo del TLP

Lo que sí es cierto es que entre los diferentes establecimientos militares y el añadido Parque Aeronáutico y Logístico, que no hubiera venido de no haber estado lo anterior, conforman un gran colectivo que supone un aporte importante a la economía de Albacete y alrededores. Nadie en su sano juicio ha pretendido ni pretende que Albacete se desprenda de esta importante fuente de vida, de trabajo y  de riqueza. Solo aquellos miopes que no ven más allá de la linde y tienen el cerebro lleno de absurdos prejuicios morales que solo aplican cuando de lo nuestro se trata pero lo aplauden  en los demás, son los que en cada ocasión que encuentran propicia acuden a la “manifa” de las “Bases no, OTAN fuera”, bien es verdad que últimamente se trata de grupos residuales que en su mayor parte dependen económicamente de quiénes les envían.

El millón y medio de euros que van a dejar en Albacete las maniobras de la OTAN, sumado al que generan los cursos del TLP  no se consiguen vendiendo banderitas rojas en el Altozano, pero bueno, la democracia es así y cada cual es libre de manifestar lo que piensa. Siempre habrá en estas manifestaciones jóvenes idealistas y adultos pagados; afortunadamente cada vez menos.



No hay comentarios: