lunes, 26 de octubre de 2015

¿QUO VADIS PEDRO SÁNCHEZ?





¿QUO VADIS, PEDRO SÁNCHEZ?


Ya decía en mi anterior artículo que Pedro Sánchez no irá al cielo pero tampoco está claro dónde quiere ir aquí en la tierra. Si  esto se lo preguntara uno de mi pueblo le diría ¿Pos y ande vas Perico?. Hecha de una u otra forma la pregunta, el camino que  creo ha elegido Pedro Sánchez es más lo que me extraña que lo que me inquieta. Cuando oigo el clamor de los viejos socialistas, Joaquín Leguina, Cristina Alberdi, José Luis Corcuera, Paco Vázquez, Fernando Jáuregui, Antonio Asunción etc. etc.  en relación con lo que  estas nuevas tandas de “socialistos” están haciendo con el Partido, no entiendo como este nuevo iluminado, cada vez más parecido a Zapatero, está viendo al PSOE caer en las encuestas y no es capaz de parar un momento y ponerse a pensar en el por qué  y en cómo arreglarlo. Peor aún si realmente se ha parado a pensarlo y las soluciones que aporta son las que hasta ahora se ven.

Pedro Sánchez en su partido es  “Discutido y discutible” como diría Zapatero. Unos cuantos se  arriman  a él  porque de él depende su futuro más próximo y otros están a la espera de lo que pase, que pasará,  para ponerlo de patitas en la calle. Claro que los problemas internos del PSOE no son algo que me preocupe; sí en cambio lo que el líder dice y hace porque en un futuro  próximo, Dios no lo quiera,  pudiera afectar a mi vida y mi hacienda.

Si hacemos caso de lo que dice y de lo que calla es para echarse a temblar. Habla de una reforma de la Constitución para convertir España en un Estado federal, más aún de lo que ya es, pero sin aclarar cómo,  aunque se le entiende que piensa en un federalismo asimétrico que satisfaga a catalanes y vascos para que dejen de dar la lata con la independencia y los convierta de hecho en independientes pero chupando de la teta común, tal como Cataluña ya lo viene  haciendo.

Arremete contra la Iglesia, el socorrido argumento cuando no hay más argumentos. La derechona y la iglesia siguen siendo los culpables como si Franco se hubiera muerto ayer. El repaso que le dieron con tal motivo Paco Vázquez  y Cristina Alberdi en la 13 Tv fue de libro. ¿Qué dirá cuando vea a García-Page presidiendo la procesión del Corpus?.

El montaje de "eljueves" es premonitorio

Dice que va a aumentar el presupuesto para la recuperación de la memoria histórica, que consiste en dar dinero a unos cuantos de un solo bando para que recuerden lo que la gran mayoría desea olvidar; presupuesto que incluye un laboratorio para analizar el ADN, lo cual es hasta conveniente dada la afición a la picaresca que nos caracteriza, porque se ha dado el caso de cobrar una suculenta ayuda para desenterrar a un pariente en una fosa común y decir del primero que aparece “éste es el mío”, o por el contrario, “poner el cazo” para seguir buscando. Remover a los muertos para enfrentar a los vivos es de una bajeza moral tal que solo personajes como Zapatero, Sánchez y otros vendedores de odio son capaces de llevarlo a cabo.

Pedro Sánchez ha abandonado la socialdemocracia, ha retrocedido cuarenta años. Se ha deshecho del centro para irse a buscar a terreno de otros. Su apoyo a la extrema izquierda populista que gobierna las más importantes ciudades, le sitúa en un terreno que a poco que se descuide peligra su propia existencia como Partido.

Busca también el favor de los sindicatos, igual que hizo Zapatero, y pretende callarles la boca a base de prebendas cuantificables en euros y en restitución de privilegios de casta, que harían sonrojar a los sindicatos verticales del franquismo. Una vez que se ha conseguido que sean las empresas a través de sus comités las que negocien  las condiciones de sus convenios ,en función de las especiales características de cada una y teniendo en cuenta que la gran masa productiva del país la componen autónomos y Pymes, ahora pretende volver a los convenios colectivos sectoriales donde los sindicatos imponen sus condiciones sin reparar  en que no sirve un convenio en Ford o Seat a un  taller de carpintería metálica de cualquier polígono industrial. Cándido Méndez se lo huele y ya va diciendo que no encuentra sustituto para su marcha el próximo año y Fernández Toxo se acaricia el bigote pensando en el próximo crucero.

Este es Pedro Sánchez, un dictadorzuelo para los suyos y un líder desnortado para el país. Los destrozos en la federación madrileña demuestran su escasa vocación democrática y los últimos fichajes  de féminas en busca  de fama y dinero asemejan al PSOE con el plató televisivo de la cadena española de telebasura. Lo que dice que va a hacer, subir los impuestos lo primero, añadido a lo que le impongan sus posibles socios podemitas, es para hacernos temblar. En Diciembre está claro que tenemos que elegir entre ser España o Grecia. Si decidimos ser lo que somos, sin Pedro Sánchez, poco a poco la sociedad irá remontando y se consolidará el estado de bienestar. Si por el contrario queremos ser como Grecia, con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, los ricos seguirán siendo ricos, los  políticos seguirán viviendo del cuento y el pueblo acabará sumido en la miseria, por no usar otra palabra que también empieza por “m”.




No hay comentarios: