jueves, 8 de octubre de 2015

ARRIBA PERISCOPIO. !CÓMO ESTÁ LA CALLE!





ARRIBA PERISCOPIO. !COMO ESTÁ LA CALLE!

Rubalcaba a su lado, un principiante

He subido el periscopio de mi observatorio para echar un vistazo a la calle y lo que veo es como menos desalentador. Cada vez entiendo menos a los dirigentes del PP. Se les cae la casa encima y ellos se ponen a cavar en los cimientos. Yo no sé si Ciudadanos han venido para quedarse o van a ser flor de un día pero de momento ahí están y han adquirido cuotas de influencia, o de poder, en todo el país. De Cataluña se les avisaba "que viene el lobo" y ellos mirando para otro lado; ahora el lobo ya está aquí y además transformado en el toro que los catalanes odian, para que sea Rajoy quién lo lidie. Les ha avisado Aznar y al momento todos los paniaguados han salido en defensa del jefe como una piña -y más ahora que se están cociendo las listas-. Ahora el CIS, en cuyas cocinas se trabaja por encargo, saca una encuesta hecha tiempo atrás, en donde los encuestados ni siquiera habían ocupado los cargos por los que se les valora. Lo grave de eso es que a este organismo lo controla la Vicepresidenta Soraya, enredadora  donde las haya, y ya no sabe uno si es que se la han colado o que Soraya trata de ridiculizar a Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, ahora que ya se ha impuesto a Cospedal,  porque, sobre todo la segunda, le hacen sombra y mucha. La Vicepresidenta va a superar en mucho a Rubalcaba. Su capacidad para la perversidad y  las malas artes es infinita.

A otra cosa, mariposa;  estamos en periodo preelectoral  y la confección de las listas saca a relucir las puñaladas por la espalda, los malos rollos y los egoísmos personales. Ahora es cuando se ve que la democracia interna es algo desconocido en el sistema político español.  Son las bases las que deberían elegir a sus líderes y no el aparato de los  partidos y menos aún quién los preside. De esta forma se crea un clientelismo de  adhesiones  forzadas o de conveniencia que nos recuerda aquella frase de Alfonso Guerra “el que se mueva no sale en la foto”.  De esta forma la desconexión con la militancia y con  el electorado está servida. El candidato elegido suele ponerse la corona de laurel antes de haberla merecido y elige la altura de la tribuna y no el nivel de la calle. Si además es cunero hace el discurso repetido de los pregoneros de fiestas, que solamente cambian el nombre del pueblo y del santo. Al final el pueblo vota a las siglas o al cabeza de lista por Madrid porque a los de su circunscripción apenas si los conoce y peor a veces si los conoce. Claro que al fin y al cabo qué más da; el elegido de provincias se limita a mirar cómo el jefe del grupo coloca el dedo pulgar  para acertar en el si o en el no y de paso  echar  la “cabezá” en el Congreso, disfrutar de unas vacaciones pagadas durante cuatro años y una jubilación si repite otra legislatura. ¿Qué cunero  se acuerda de Cuenca, Zamora o Teruel una vez elegido?. A veces pienso que los detractores del Estado del  78 llevan razón, aunque la pierdan al caer en los mismos errores que critican.

No hay peor cosa que saberse imprescindible y sentirse ninguneado
 La tercera. Mañana se celebra un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Albacete para reprobar al Alcalde Javier Cuenca por haber votado en favor del Plan del Júcar cuando la Corporación había acordado el voto en contra. Desconozco hasta qué punto era vinculante la decisión del Consistorio pero imagino que el Alcalde debió tener la seguridad de obrar legalmente y no meterse en un cenagal. Pero esta reprobación, que el Alcalde justifica en la negación de un despacho de 200 metros al Concejal Pedro Soriano, se ha gestado en los despachos de la rojería albaceteña, ansiosa en el PSOE  de volver a tomar las riendas municipales y que no ha digerido el descalabro del candidato socialista Modesto Belinchón y crecida en Ganemos- IU a los que se les han aparecido la Virgen de Cortes, la de los Llanos y la de la Fuensanta, juntas. Aún así es comprensible en política aprovechar los errores del contrario y, -ya lo escribí ayer- Javier Cuenca debe tratar a Pedro Soriano, Concejal no adscrito y expulsado de Ciudadanos, como si de una amante se tratara. Le tiene que poner un piso –en este caso despacho-  y darle cariño y atenciones ayudándole a combatir su soledad y evitando que caiga en las garras de sus opositores de la rojería. No hay peor cosa que saberse imprescindible y sentirse ninguneado. A Pedro Soriano le pasa eso y en el PP mientras tanto  siguen mirándose el ombligo.

En esta ocasión acudieron catorce
 El remate. De nuevo la rojería extrema, la ensanchada de Ganemos-IU, vuelve a la carga contra todo lo que huele a ejército y presenta una moción en el Pleno de Diputación para protestar contra lo que son unas simples maniobras de la OTAN, que en este caso desarrollan parte  en  Albacete y que en muy poco van a afectar a la población salvo en que los más de tres mil militares que se esperan van a comer, dormir y gastar su dinero en la ciudad. En la última manifestación anual contra la OTAN, la de “OTAN no, bases fuera” conté trece personas a la puerta de la institución militar que serían seguramente los que viven a costa  del partido. Poco se ven protestando por la escalada de bombardeos rusos contra la oposición al dictador sirio, Bashar al-Asad, en vez de hacerlo contra el EI, como dicen;  arrasando ciudades y matando civiles. Pero claro, Rusia es Rusia como antes fue el Pacto de Varsovia y eso para ellos es sagrado, en cambio la OTAN es un nido de asesinos. Esta rojería tardo-comunista es heredera y calcada de la  del 36 cuando gritaba aquello de “Muera España, viva Rusia”, o al menos eso es lo que aparenta.




No hay comentarios: