lunes, 5 de octubre de 2015

LOS DE LETRAS LA ESCOBA, LOS DE CIENCIAS EL CARRO










LOS DE LETRAS LA ESCOBA,
LOS DE CIENCIAS EL CARRO

Al paso que lleva, la alcaldesa de Madrid va a inventar la pólvora. Hay que ver hasta qué punto ha llegado la sinrazón que la Villa de Madrid, “Madrid castillo famoso…”, está gobernada por un equipo de  impresentables estalinistas dirigidos por una abuela de 71 años que chochea de tal forma que todo son ocurrencias, improvisaciones y meteduras de pata. Si de esos 71 años una buena parte hubieran estado dedicados a la política activa, de alguna forma podríamos valorar su experiencia, pero resulta que durante treinta años se ha dedicado a la judicatura  y los quince anteriores como abogada laboralista, sumados los cuales arrojan un balance de mucha experiencia, sí, pero en un campo ajeno al de la política y la gestión municipal.


Este es el equipo que gobierna Madrid
 Hace unos meses publiqué un artículo en el blog “Carmona y Carmena, para usar y tirar”. En lo de Carmona acerté plenamente y creo que en lo de Carmena a principio de año lo veremos, todo depende del resultado de las generales y de la distribución de fuerzas. Si al final del proceso se forma un gobierno de PSOE con Podemos o PP con Ciudadanos la continuidad de Carmena está asegurada, ahora bien, si el PSOE pacta con Ciudadanos es posible que Esperanza Aguirre vuelva a ofrecer la alcaldía a Carmona y este la acepte por despecho. Falta saber si antes de ello Pedro Sánchez no habrá desmantelado el grupo fiel a Carmona con prebendas o nombramientos que les aleje de la postura crítica actual.

Carmona, Carmena, para usar y tirar
 Si Madrid continua siendo gobernada por “Ahora Madrid” no es difícil adivinar cómo será el “luego Madrid” dentro de cuatro años, aunque bien mirado, todo tiene su parte positiva y la experiencia acumulada por los madrileños en esta legislatura les hará comprender las consecuencias que acarrea votar con el corazón y con el culo en vez de con la cabeza.

Madrid estaba sucia y sucia sigue. Lo de las cooperativas de madres en los colegios es una pasada; se pensaría la ínclita alcaldesa, en su desconexión con el quehacer diario de los madrileños, que las madres desocupadas formarían cooperativas  de voluntarias con servicios gratuitos. 

Nostalgia de la revolución perdida
Y puestos a barrer, Manuela Carmena ha copiado lo que mi abuelo político, alcalde de mi pueblo en los años sesenta, inventó y puso en práctica, poner a barrer la plaza a los mozos que habían cometido alguna trastada, denunciada por la Guardia Civil o por el Sereno. Así, cada Domingo, cuando la genta salía de misa se encontraba a uno o varios –casi siempre varios- mozos, escoba en ristre y carretilla, limpiando la plaza y sus aledaños; con ello se redimían por haber roto la bombilla de encima de la puerta de la novia, haber tapiado la puerta del cura o haberse dado una hinchada de melones robados  a la luz de la luna llena.

La alcaldesa no lo hace para redimir penas salvo la retirada de restos de botellón que han dejado esparcidos por el suelo. Pero ¿por qué los universitarios?, ¿porque son unos privilegiados frente a los jóvenes obreros o por una visión romántica e idealizada del colectivismo de sus años de progre comunista?. Sea como fuere, no hemos mandado a nuestros hijos a estudiar a Madrid para que hagan de barrenderos por el capricho de una abuela chocha. Bastante desgracia sufrirán algunos que se tendrán que agarrar a éste y  a otros oficios parecidos a consecuencia de la masificación de nuestras anárquicas universidades, auténticas fábricas de parados, que no tienen en cuenta la demanda de la sociedad en número de titulados y en especialidades.

Ah, y ya puestos a organizar, los de letras las escobas, los de ciencias los carros y los catedráticos las mangueras. Todo ello supervisado por un comité de rectores presidido por la concejal Inés Sabanés.

Y mientras tanto, auditoría pública de la deuda para determinar si se paga o no. Paralización de los grandes proyectos inmobiliarios. Tasa en hoteles y cajeros automáticos. Persecución de las cafeterías de los barrios pijos. Santificación del movimiento okupa. Boicot a la fiesta taurina cerrando la escuela de la Casa de Campo. Anulación del contrato a las agencias calificadoras. Mantenimiento y protección de auténticos delincuentes entre sus concejales; y así un largo etc.

Carmena, allanándole el terreno
 Se preguntarán ¿qué puede preocuparme a mí la señora Carmena si yo vivo en Albacete?. Simplemente, que la señora Carmena  y su equipo son la punta de lanza de Podemos.
“Madrid, castillo famoso…” Campo para experimentos.


No hay comentarios: