martes, 21 de julio de 2015

ASÍ SERÁ EL MADRID DE CARMENA


ASÍ SERÁ EL NUEVO MADRID

Hay Quien dice que lo de Carmena es un ensayo de Podemos para cuando alcancen el poder, es decir, para cuando Pablo Iglesias habite la Moncloa que le va a alquilar Pedro Sánchez. Yo no llego tanto pero hasta ahora lo que se ve no son acciones para la gobernación de la ciudad sino para convertirla en el territorio de los gays, antisistemas, okupas y gentes de mal vivir; todo ello a costa de limitar el turismo, penalizar cosas tan habituales como sacar dinero de un cajero o retirar de las calles nombres de militares, políticos, intelectuales, artistas, poetas, toreros y un largo etc. de los que el equipo de Carmena sospecha que  simpatizaron con el régimen de Franco –hasta considerarán traidor a la causa revolucionaria al mismísimo  Gila o a Coll por haber hecho su carrera en tiempos de la dictadura. La prensa, ¡ojo con la prensa! porque no puede ir por ahí cualquier periodista diciendo lo que le venga en gana e interpretando las cosas a su manera, hasta ahí podíamos llegar, pensará  Carmena. De eso ni hablar, habrá una web municipal que de forma inquisitorial mandará a la hoguera a todos los medios y periodistas no  afines, eso sí, a petición del desaparecido Carmona no se publicarán los nombres de éstos, así que irán a la hoguera sin que el pueblo sepa a quién están quemando. Gracias Carmona por este gesto heroico.

En fin, el  Madrid de Carmena vendrá a ser todo esto y mucho más que a continuación os cuento:

A Madrid hay que ir con billete de ida y vuelta y llevarse merienda para comérsela en el Retiro. Dormir en  la ciudad estará penalizado y comer en un restaurante igualmente. En las facturas de hoteles y restaurantes habrá un apartado que dirá “Utilización de infraestructuras y medios urbanos por pernoctación o manutención. Artº ___ de la Ordenanza ___”, tantos Euros-. De esta forma Carmena cobrará  a los sufridos viajeros hasta por hacer sus necesidades ya que las vías de desagüe son de titularidad pública.

En los cajeros automáticos saldrá un tique diciendo “Por utilización de la vía pública para hacer el negocio y  enriquecer a la Banca usurera, enemiga del pueblo.  Artº ___ de la Ordenanza ___, tantos Euros.

No será extraño que en adelante haya tres clases de billetaje de los transportes urbanos según los ingresos  de los usuarios, pobres, menos pobres y ricos; los primeros una tarjeta de gratis total, los segundos una con rebaja del 50% y los terceros una con aumento del 200%. Igual ocurrirá en los museos, cines y teatros, parques de atracciones y excursiones a Navacerrada y, como no, en la Universidad Complutense. Tendrán una penalización especial todos los transportes de servicio público que organicen viajes al Escorial y al Valle de los Caídos.

En las nóminas municipales habrá un apartado que dirá: “Impuesto solidario vacacional. Artº___ de la Ordenanza ___” tantos Euros, que se cobrará a todos los empleados municipales que perciban haberes por encima de 15.000 €, y que irá destinado a sufragar las vacaciones de aquellos vecinos que no puedan salir de la ciudad por razón de sus ingresos.

Para potenciar el desplazamiento en bicicleta pondrán en práctica un tipo de Plan “E” por el cual el Ayuntamiento subvencionará la compra de bicicletas, sencillas y tándem. Creará un Servicio Municipal de alquiler de bicicletas y ampliará la zona azul a la totalidad de las calles madrileñas con una subida del 100% sobre la tarifa actual con el fin de disuadir a los madrileños de utilizar el automóvil. Seguramente triplicarán el impuesto de circulación y crearán un impuesto municipal de matriculación cuyo importe duplicará al estatal.

El IBI irá en función de las zonas, de la capacidad económica del propietario y de la finalidad de uso del inmueble. Los edificios destinados a oficinas de empresas, comerciales, multinacionales etc. tendrán una tarifa el doble que la de la zona más cara. Los propietarios con hipoteca y escasos medios económicos estarán  exentos del impuesto y la cuantía de estos se incrementará al resto de contribuyentes por el mismo. Tendrán una penalización especial aquellos inmuebles que tengan contratados Porteros o vigilantes privados.

Se ampliará la legislación sobre Comunidades de Vecinos, cuyo Presidente tendrá categoría de autoridad y poder ejecutivo en el ámbito de la Comunidad. Vigilará y denunciará las viviendas que se encuentren sin ocupar y aquellas que estén dedicadas al alquiler vacacional, controlará los servicios de la empresa administradora  y vigilará el exacto cumplimiento de toda la normativa municipal, dando cuenta a la autoridad competente de aquellos vecinos que  la incumplan.

De todo esto y mucho más gozarán los madrileños que han elegido Alcaldesa a la Sra. Carmena, una abuela con genio que en vez de quedarse en casa haciendo calceta o cuidando a los nietos, ha decidido sacrificar su vejez al servicio de los ciudadanos de Madrid. Seguramente los que deseen que Madrid vuelva a ser lo que era, tendrán que promocionar la autodeterminación de Vallecas , Carabanchel y algún otro barrio periférico y convertirlos en municipios independientes.

No hay comentarios: