lunes, 8 de junio de 2015

LA INCÓGNITA DEL 24 M




LA INCÓGNITA DEL 24 M


Ya lo adelantaba en mi carta del nº 40 de “6 Flores” de Diciembre pasado. 2015 será un año en el que nos juguemos mucho. Será un año para pensar y tomar decisiones suficientemente meditadas, lejos de los variables estados de ánimo. Un año al que nuestros errores y los de nuestros representantes han abocado a ser juez de nuestras conductas, pero ojo, seamos serios y consecuentes no vaya a ser que salgamos de “Guatemala” para meternos en “Guatepeor”. Hagamos de la cordura virtud”.
 

Y así fue, desgraciadamente; salimos de Guatemala para meternos en Guatepeor. El electorado ha castigado con un fuerte correctivo a los dos grandes Partidos y ha dejado en manos de los advenedizos el gobierno de pueblos, ciudades y regiones. Los votantes han dado la vuelta al refrán y se han dicho que más vale lo bueno por conocer que lo malo conocido. Hay quien piensa que el pueblo es sabio y nunca se equivoca; yo pienso lo contrario, el pueblo no es sabio y cada vez menos. Los españoles somos cada día menos sabios y más borregos y nos dejamos arrastrar por el que mejor habla o más vocea. Cierto es que para votar a PP y PSOE era necesaria la pinza en la nariz, pero quedarse en casa o votar a los vendedores de humo nos va a traer consecuencias que van a hacernos arrepentir. Hemos puesto en manos de titiriteros un capital que les va a venir grande y a saber cómo acabarán administrando. Castilla La Mancha por ejemplo, quinientos votos de perezosos o cabreados han hecho que la Región pase a manos de Podemos, digo bien, de Podemos y estos serán los que le pongan a diario los deberes a García-Page.




Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, Santiago y Ferrol en manos de la extrema izquierda. Navarra y su capital en manos de los independentistas de Bildu. El PP que pierde territorios y a duras penas defiende alguno a pesar de la intransigencia de los desnortados de Ciudadanos y por otro lado el PSOE que los gana  echándose en los brazos de Podemos.  Ya nada va a ser igual y de aquí a Noviembre vamos a conocer la mayor época de incertidumbre desde la transición. No es esto lo peor porque podemos albergar la esperanza de que por entonces los dos grandes hayan purgado sus pecados y sean capaces de ofrecer al pueblo honestidad y confianza, lo peor es que quienes controlan la economía y las finanzas no tienen por costumbre ser pacientes y el dinero no tiene amigos ni compromisos.


“Cuando llegue Septiembre –cantan en Cataluña- todo será maravilloso”. Cuando llegue Noviembre ya veremos qué pasa aquí. Alguien decía no hace mucho que solo los Partidos que nacen desde abajo, del pueblo llano, son los que tienen posibilidades de sobrevivir; en cambio los que nacen sujetos al líder y a su destino no suelen hacerlo. Ciudadanos se desangra en las encuestas y apenas han enseñado sus cartas; UPyD prácticamente  ha desaparecido; Podemos en cambio se asienta firmemente fagocitando a IU y a todo lo que se mueve en la izquierda extrema o revolucionaria; ¿también al PSOE?, en Noviembre se verá. De cualquier modo el espectro político que antes conformaban dos Partidos mayoritarios, ahora si Ciudadanos no se mantiene, va a estar ocupado por dos grupos, uno con el PP en solitario y otro con toda la izquierda agrupada en un frente anti PP. El Partido Popular contra el Frente Popular. ¿A alguien le suena este parecido?.


No hay comentarios: