martes, 20 de mayo de 2014

VALENCIANO, TE HAS PASAO

Recia, la moza

VALENCIANO, TE HAS PASAO TRES PUEBLOS

La inoportuna metedura de pata de Arias Cañete ha servido entre otras cosas para darle vidilla a la campaña y poner patas arriba al PSOE al descubrir que su campaña estaba tan vacía de ideas que cualquier excusa les ha venido de perlas para remontar las encuestas.

Elena Valenciano, la telefonista que sustituyó su falta de formación por su exceso de ambición  está demostrando en esta campaña lo que es, la nada revestida de mensajes antiguos y manidos; la marrullería política aprendida de su jefe Rubalcaba y la vacuidad heredada de su mentor Zapatero.  

Haciendo un ejercicio de machismo, cosa que a cualquier español  le cuesta poco trabajo, me traslado al idioma en uso de  mi pueblo manchego para definir físicamente a Valenciano como vistosa, hermosona, rolliza, cascuda, húmeda y pasada de tueste y tengo que reconocer que Elena Valenciano me pone.  Sí, me pone de los nervios  cuando la oigo pronunciar ese discurso vacío, lleno de tópicos y frases hechas,  alejado  de aquello que en el momento nos ocupa que es Europa. De hecho, si no llega a ser por el cable que la inoportunidad de Cañete le ha echado, a estas horas seguiría hablando de ricos y pobres y de los demonios del PP.

Valenciano y Cañete en campaña (con el permiso de Forges)

Las chicas de cuota del PSOE son eso, chicas de cuota, sin un mínimo de categoría personal demostrada por su formación o su trayectoria profesional. Son chicas monas, Pajín , Aído o Susanita y a veces no tan chicas, Valenciano o Chacón. Al PSOE no le importa que sean listas sino que sean guapas  que es lo que vende. En Ferraz han tomado ejemplo de las grandes empresas donde las secretarias de la alta dirección parecen recién salidas de un desfile de moda y eso D. Alfredo es puro machismo.

La izquierda hace tiempo que perdió el norte; mejor dicho, perdió el este que era donde radicaba el imperio de la opresión y del hambre. Han borrado de su memoria el comunismo puro y duro que aún se practica en la China oficial o en Corea y han vuelto la vista a ese otro comunismo bananero de tanta demagogia  como hambre. Al tiempo que ha ido abandonando los principios que la crearon, la izquierda ha ido absorbiendo o asociando a marginales, verdes, antisistemas, movimientos gays, etc.,  que igual que la colorean la desfiguran.

La tristeza que anuncia el fin

La izquierda española además es una izquierda congénita que ha heredado los genes de la vieja izquierda de principios del siglo pasado. Es la tercera o cuarta generación de una izquierda hereditaria que se mueve más por tradición que por convencimiento. Seguramente cuando pasen dos o tres generaciones más esos genes se irán perdiendo así como el recuerdo de aquel paraíso que pregonaban sus  tatarabuelos, que nunca llegó a serlo. Hay otra parte de la izquierda española no hereditaria sino oportunista. Es la izquierda de Rubalcaba; la que mamó la leche de la dictadura pero llegado el momento encontró acomodo y porvenir en la naciente democracia.


Volviendo al asunto del principio, solo me queda agradecer a Elena Valenciano habernos descubierto lo poco que da de sí, lo poco que sabe de Europa y el exceso de ambición que la pierde. Cuando todo un Partido Socialista ha volcado la fuerza de su campaña  en destruir al adversario por un comentario inoportuno, está engañando al electorado que se merece que quienes pretenden representarlo en Europa tengan al menos la deferencia de explicarle cual es el programa con el que acuden a la convocatoria electoral.  Mostrar los defectos del contrario no hace desaparecer los propios; si acaso sirve para  ocultarlos pero nada más. A la gente le interesa saber más que es lo que los candidatos ofrecen o proponen que cómo llevan la ropa interior. Elena Valenciano se empeña en desnudar a Cañete y sin darse cuenta ella misma se está quedando en cueros.

Paco del Hoyo. "Arriba Periscopio" 20/05/2014 

No hay comentarios: