domingo, 30 de diciembre de 2012

FELIZ AÑO NUEVO

2013, ¿el año de la regeneración política?


fuente:latortugapatriotica.blogspot.com

En mis años jóvenes, cuando era profesor de Educación Física y Formación del Espíritu Nacional en el Instituto de Landete (Cuenca), recuerdo que se nos reclamó en Cuenca para tomar parte en una actividad que consideraban muy importante en el régimen; se trataba de formar en la provincia unos “Equipos de Acción Local”, formados por voluntarios, que se desplazaran a los pueblos y reunieran a los vecinos para recoger de ellos sus inquietudes, quejas, necesidades, ideas y todo cuanto pudiera servir para mejorar su calidad de vida. Realizada la visita los equipos redactaban un informe que se remitía a la Jefatura provincial del Movimiento. Cuando en una segunda visita a un pueblo comprobamos que de lo propuesto en la anterior nadie sabía nada de nada, recurrimos a quién dirigía los equipos, un coronel retirado, y en un descuido del mismo pudimos ver amontonados en unos armarios todos los informes recibidos sin haber sido ni siquiera leídos.


No todo debería ser malo en el viejo régimen cuando estos pseudo demócratas han copiado el invento y creado los GAL, Grupos de Acción Local, a los que pertenecen en Albacete la Asociación GAL Sierra del Segura, Asociación para el desarrollo de la Manchuela y la Asociación Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel; con la diferencia de que estas organizaciones, aparte de conseguir los mismos resultados que nosotros, es decir ninguno, han servido al menos para colocar a un buen numero de enchufados del Partido que ha gobernado la Región hasta hace dos día.

Dimas, Senador repetidor
Hecha la comparación, quiero centrarme en quienes, ejerciendo el poder, son ahora los receptores de las quejas ciudadanas. Frecuentemente se oye de los nuevos electos la misma cantinela: aquí estamos, queremos oíros, contadnos cosas, venid a vernos, estamos a vuestra disposición, etc.etc. Desgraciadamente nada de eso es real. Los tres senadores y tres diputados en Madrid y los otros cinco de Toledo, es decir los once representantes populares de la provincia albaceteña están dedicados mayormente a la buena vida, visitas con mantel, cacerías, viajes,fiestas varias, promesas eso sí, muchas promesas y en general una cara dura impresionante. Ellos viven en otro mundo; es como si al alcanzar el acta de nombramiento hicieran algún cursillo de autismo que les aleja del mundanal ruido de sus electores. Recurrir a ellos es perder el tiempo. Esperar algo de ellos es una vana ilusión. Trabajan para sí mismos, para mantenerse y mantener a quienes les dirigen y colocan en la lista. Es la única servidumbre que tienen. El pueblo es algo que está ahí abajo y como mucho, algunos miran había abajo sin perder de vista los de arriba. ¿Cuántos de esos once estarían en su cargo de haber listas abiertas y sin cruces marcadas?.

Cospedal, la Administración se le escapa de las manos
El PP, como la mayoría de los partidos, está podrido por dentro y nuestra región no es ajena a esta circunstancia. La democracia interna es una falacia, el peloteo el camino de acceso, el dedo el órgano decisorio, el mérito cualidad innecesaria, el elector mercancía de usar y tirar, el cargo electo inaccesible, el cargo designado inaccesible e invisible, la conexión con el pueblo inexistente, la proyección mediática imprescindible, la continuidad en el cargo necesaria, las promesas de regeneración un cuento chino.

Además, es que a la hora de gobernar no se enteran. Cospedal ha importado para su gobierno deshechos de tienta con alguna excepción digna de la tierra. En la Administración se las cuelan a puñados. Hay un entramado socialista que no han desmontado y que les está segando la hierba por debajo de los pies. Han conseguido cabrear a todo el mundo sin conseguir nada, solo el detalle de los sueldos, que ya se encargarán los señores diputados en complementar por otras vías. Los alcaldes socialistas siguen teniendo línea directa con los altos niveles ejecutivos mientras los populares acuden a pedir limosna. Apenas se han desmantelado las empresas públicas plagadas de enemigos y no se han revisado muchos concursos-oposición que dieron opción a políticos cesantes de consolidar un cargo administrativo.

Serrano, Cacique de pueblo nombrado Senador a dedo
Y para muestra, un botón que me pasan mis espías. El cambio de concesionario de una empresa que presta servicios indispensables al Sescam ha supuesto poner en la calle a numerosos trabajadores, curiosamente la mayoría del PP, ante la pasividad de algún senador conocedor del asunto y al parecer bien relacionado con el empresario. Así están las cosas. Los que lucharon para que todos estos estén donde están, ahora se ven en la calle mientras los otro hacen la vista gorda, ¿verdad que sí, Antonio Serrano?


Paco del Hoyo "Opinión El Pueblo de Albacete" 30/12/2012

No hay comentarios: