lunes, 26 de septiembre de 2016

LA TRIPLE OFERTA DE SÁNCHEZ





LA TRIPLE OFERTA DE SÁNCHEZ

¿No queréis caldo? Pues tomad, tres tazas. Eso es lo que más o menos ha venido a decir hoy Pedro Sánchez a todos los que contra él conspiran, a sabiendas de que ninguno de ellos va a abrir la boca. Apoyar a Rajoy, nuevas elecciones o Gobierno de cambio, ¡toma castaña!, a ver cómo se come eso. Ah, y por si no lo tienen claro va a pedir ayuda a ese ejército de ciento cincuenta mil fieles que aún  siguen afiliados, tan radicalizados que están mucho más cerca de los postulados de Iglesias –al que adoran a escondidas- que de los argumentos vacuos de su jefe.

Los conspiradores no tienen otro camino que seguir diciendo no a un gobierno de Rajoy, lo cual no es complicado. No pueden decir en público que quieren nuevas elecciones porque sería echarse encima la responsabilidad de este periodo de incertidumbre y además entrarían en contradicción con lo que acordaron hace unos meses. Solo les queda la alternativa del Gobierno de cambio, que es una milonga con la que el lunático de Sánchez pretende alimentar la ignorancia de sus bases y que entra en contradicción con otro de los acuerdos firmados por el  Comité Federal, no a los independentistas.

De los tres puntos acordados en el Comité Federal, no a Rajoy, no a las elecciones y no a los nacionalistas, al menos en el tercero van a tener que ceder los conspiradores y consentir la huída hacia adelante del fugitivo de sí mismo, Sánchez, hacia ningún lado, porque está claro que Ciudadanos no entraría en ese cambalache ni Pablo Iglesias tampoco; que una cosa es jalear a Sánchez para que se tire al ruedo y otra muy diferente es salir a  hacerle el quite, y menos ahora cuando los podemitas creen de verdad en el sorpasso si se repiten las elecciones.


Además de las tres tazas, al que más piaba, Page, le ha mandado Sánchez un aviso a través de un interesado Podemos, un aviso del que se benefician los dos, Sánchez debilitando a un conspirador y los podemitas obligándole a tener que tragar sapos y culebras si quiere seguir en Fuensalida. Al maño y al bellotari también les ha llegado el aviso de boca del gaucho de la pampa, para que el día uno digan si al que llaman Gobierno Frankestein , que solo van a apoyar de boquilla y que además saben que es imposible .

En esta maniobra Sánchez se ha metido un gol  en su  portería porque de las tres propuestas de su órdago solo cabe aceptar la tercera, que con él a la cabeza o con el mismo Espíritu Santo, conducirá sin duda a un nuevo fracaso, a nuevas elecciones con pronóstico de  sorpasso sorpassísimo . Sánchez está ciego por seguir, si no en Moncloa al menos en Ferraz y Pablo Iglesias II, que es infinitamente más avispado, se está recreando en marearlo con todas las artes de muleta que se conocen. Esta semana va a ser de infarto.


No hay comentarios: