jueves, 8 de septiembre de 2016

LA LLAMADA DE SÁNCHEZ




  


    LA LLAMADA DE SANCHEZ

- ¿Me llamas para decirme que te marchas, que ya no aguantas mas, que ya estas harto de verla cada día, de compartir su cama? 


- No,no y no, Mariano, -¿de qué va este tío?- que no te enteras, que yo no me separo de Begoña .


- No , Pedro, eres tú  el que no  te enteras, - ¡será ceporro!- no me refiero e Begoña sino a la Secretaría General del PSOE.


- Acabáramos hombre. Has de saber que yo estoy casado con las dos, con Begoña y con la Secretaría General y puedo asegurarte que ninguna de las dos me va a traicionar.



- ¿Ah, ya, entonces me llamas para decirme que no te marchas pero te abstienes?


- No sé qué parte del no no has comprendido, Mariano. Yo te llamaba dentro de mi “estrategia de llamadas intrascendentes, encaminadas a reanudar el diálogo para desbloquear la situación política sin apearme del burro” para decirte que no, Mariano, que no. ¿Recuerdas la canción de Las Taradas:  “Aparta que no, que no, que no, que no”, pues eso, Mariano, que no voy a votar ninguna investidura tuya ni de otro del PP.


-Estrategia para hacer el gilipolla diría yo. - Entonces, ¿tu llamada es una  llamada prescindible?


- Joder, me devuelves  mi comentario tras la entrevista. Nada hay de prescindible en mi estrategia. El diálogo es imprescindible.


- Ya veo, ya, las prisas por atender mis llamadas. Pues mira Pedro, yo he pensado que la solución está en una gran coalición a tres bandas, nosotros, vosotros y Ciudadanos.


- Pero Mariano, si eso es lo que llevas diciendo desde Diciembre. -¡Joder qué plomo!


- Coño, pues tú tampoco te has bajado del no desde entonces.




- Vamos a ver, Mariano, tú debes pactar con tus  amigos de la derecha,  Albert Rivera, los catalanes de CDC y los vascos del PNV y dejar que la izquierda haga la oposición.


- ¿Pero cómo es posible pensar que el PP va a ir  de la mano con  CDC y al PNV?.


Pues sí, Mariano, porque si al final de mi  “estrategia de llamadas intrascendentes…”-se me aparece la Virgen o el genio de la lámpara o suena la flauta-  me veo en la obligación de presentar de nuevo mi candidatura, no podría yo pactar con los independentistas si antes no lo has hecho tú, ¿lo entiendes?.


Pedro, baja del limbo, que España necesita un Gobierno ya para aprobar los presupuestos y cumplir con nuestros compromisos en la UE.


- Sí, Mariano, - ¡qué pesado el tío!- pero un Gobierno de cambio no el Gobierno de la corrupción.


- Pero que me dices, Pedro, ¿es que no tenéis espejos en el PSOE?, - claro, solo los tienen  para mirarse él-. ¿Es que no te enteras de que en los sótanos de San Telmo está la cueva de Alí-babá?


- Eso Mariano, será en todo caso responsabilidad de la Federación andaluza y de Susana Díaz, si, de Susana, que debería dedicarse a ... gobernar en vez de a poner palos en la rueda –ya he hablado de más-. En fin, como te decía, mi posición no ha variado, seguiremos votando no a una candidatura del PP, no a pactar con los independentistas y no consentiremos unas terceras elecciones.


- Vamos hombre, que el de las tres negaciones fue San Pedro,  ¿también pretendes parecerte a él? . San Pedro negó tres veces en una sola ocasión mientras que tú las repites cada día. - este tío no tiene remedio-. Ya me dirás como se come eso porque en alguna de las tres habéis de fallar.


- Imposible Mariano, el PSOE es un Partido de palabra, no miente ni engaña a los españoles y españolas y nos reafirmamos en los tres puntos que te he repetido, no, no y no. 


- Bueno, Pedro, pues si esto es todo lo que das de sí te podías haber ahorrado la llamada. Bos días. no tiene remedio y además es gilipollas,  gilipollas de academia-, 


- Adiós Mariano, ha sino una conversación muy interesante. Espero que tu próxima llamada sea “para decirme que te marchas …”.


- Adiós, adiós, Pedro, hasta la próxima. –no te caerá esa breva pedazo de inútil-.

(Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)


No hay comentarios: