domingo, 13 de abril de 2014

EL GLOBO CATALÁN SE DESINFLA. EL GLOBO SUSANA TAMBIÉN



EL GLOBO CATALÁN SE DESINFLA. 
EL GLOBO SUSANA TAMBIÉN



Semana fatídica para el catalanismo. Mas, temeroso de salir con el rabo entre las piernas ha rehusado defender en el Congreso lo que tanto ha cacareado por el mundo mundial, el huevo catalán aún sin poner. Mas, aparte de ser un iluminado fascista es un cobarde. Durante décadas sus antecesores en CIU han ido sembrando cizaña en el trigo nuevo de la Cataluña joven y ahora el falso mesías cree haber llegado el momento de culminar la obra. Los gobiernos Catalanes pecaron de obra, los Gobiernos de España pecaron de omisión y precisamente por esa omisión y dejadez de responsabilidad de Felipe, Aznar, ZP y  Rajoy, el pecado está a punto de consumarse.
Mas no podía ir al Congreso como  lo que hizo  el lehendakari  Ibarretxe sencillamente porque Mas es un cobarde, escondido tras un trapo de colores al que solo le falta una cruz gamada que sin duda le colocarán los que de momento lo mantienen vivo, ERC y su derivada ANC, a la espera de dejarlo tirado en la cuneta.

Sin él no soy nadie. Con él, tampoco

Qué semana  sombría para el catalanismo. Los emisarios de Mas salen escaldados del Congreso y como las desgracias nunca vienen solas, a ese club de futbol reconvertido a la causa independentista le mandan a paseo  en la liga europea. Un chiste circulaba en la red estos días que decía:  “Mira que Rajoy le avisó a Mas que si seguían adelante con la independencia se quedarían fuera de Europa”, sentencia  premonitoria de lo que se avecina. Para colmo, un modesto equipo andaluz casi los descabalga de la liga española   y les queda como único consuelo ganar la  copa de un señor del que reniegan, el Rey. Claro que vendrán al Mestalla “por imperativo legal” y acompañados de un ejército de viaje, bocata y bandera  pagados por el gobierno de Mas, porque Mas va a utilizar a ese “més que un club” que es el actual club de futbol en una manifestación de independentismo e irreverencia hacia el futbol  en sí y hacia el promotor del trofeo. Igual da que gane o pierda. Si ganan no podrán celebrar algo que les quema entre las manos y si pierden dirán que el objetivo no era el trofeo sino la “manifa”.
El globo catalán se desinfla. Ahora ya no valen apaños salvo saltarse la ley sin que el Gobierno de España haga nada, como viene siendo habitual desde hace tiempo. La diferencia es que la pasividad y cobardía de los Gobiernos españoles frente al desafío catalán ahora cuenta con un freno del Tribunal Constitucional y un mandato del Congreso que representa al pueblo español, al que no creo que sean capaces de traicionar pero por lo que tampoco pondría la mano en el fuego.

Susana Días ha descubierto  los regalos envenenados

Susanita también se desinfla. Otra buena noticia para los españoles que viven decentemente y sufren los avatares de personajillos aupados al poder por caciques que los manejan en defensa de sus propios intereses.
El globo Susana parecía que iba a revolucionar Al Ándalus limpiándola de corruptos, gandules y ladrones. Una ilusión óptica, solo eso. Susanita no tiene un ratón sino  dos leones que la tienen acojonada; uno dentro del partido, porque son muchos los que se ven en el umbral de las rejas, son poderosos y la pusieron para lavar la cara del socialismo andaluz y al tiempo poner todos los palos posibles en la rueda de la justicia. El otro león, el de IU no es que esté en el umbral de las rejas sino que debería estar dentro de ellas. El partido de Gordillo no cabe en una democracia occidental ni en un mundo civilizado donde se respetan los derechos humanos. Asaltar fincas, mercados y viviendas puede arrastrar masas en Venezuela, Bolivia o Cuba pero no en un país miembro de la Unión Europea. Pero en Al Ándalus los de la cueva de Alí Babá saben mucho de los tejemanejes de sus socios y parientes socialistas y los tienen acogotados.
La decisión de Susana Díaz de suspender atribuciones a la Consejería de la vivienda hizo pensar que este golpe de timón estaba bien meditado y medido, pensando más en Madrid que en Sevilla. Ahora hemos visto que el globo Susana se desinfla. La han obligado a desdecirse y amagar la cabeza para salvar los muebles. Al final Susanita ha quedado como lo que muchos creímos que era, una gaseosa bien agitada que al destaparla se ha quedado en nada. Ya solo le queda si quiere dignificar y consolidar su mandato la convocatoria anticipada de elecciones, antes de que el globo se desinfle más, porque los de la cueva ya le han visto el plumero y la van a vapulear sin piedad ni descanso en lo que queda de legislatura.

Paco del Hoyo "Arriba Periscopio"13/04/14 


No hay comentarios: