viernes, 23 de agosto de 2013

300 ENTRADAS

300 ENTRADAS Y VEINTE DÍAS PERDIDO


Yo, como soy un blogero pobre, cuento las entradas de cien en cien y las visitas de mil en mil. Ya he conseguido trescientas entradas y voy por las doce  mil y pico visitas. Nada comparado con lo publicado y leído de los grandes blogueros pero yo me conformo con lo poco. Con ejercitar la mente cada día y trasmitir a los que me léen lo que pienso por si les fuera de utilidad, me conformo.
Desde hace veinte días vivo desconectado del mundo de forma voluntaria. Al principio del mes participé en la gira artística anual  del Orfeón de la mancha, esta vez por tierras de Aragón y Navarra. Una breve estancia en mi Sisante natal y reclusión en una preciosa aldea de Yeste, Góntar, donde paso algunos de los días más felices de mi existencia, aunque este año y para mi sorpresa, me sorprendió el pajarito de  mi móvil anunciándome que tenía cobertura para Whatshapp y de pronto me vino a la cabeza aquel pastor de mi pueblo que afirmaba haber dejado de ser feliz el día que su mujer le regaló un transistor. Es curioso, antes de la llegada de los transistores los pastores eran observadores de todo lo que se movía entre cielo y tierra, sabían interpretar cada nube o cada viento. Co la incorporación de la radio caambiaron la observación de las nubes por los pronósticos de Mariano Medina, !qué lástima! pero la vida es así. ¿Quién me iba a decir a mi que en Góntar, donde apenas tengo cobertura de móvil para hablar si que la tengo para entrar en esa cadena de esclavos que son los grupos de whatsappeo.
Casi he conseguido vivir al márgen de la noticia durante estos días. Algo me ha llegado de Egipto, que por cierto y sin alegrarme del mal de nadie, sus problemas benefician a  nuestro turismo y ya dice el refrán que "no hay mal que por bien no venga". También me ha llegado algo del lío de Gibraltar y me alegro de que el Ministro de Exteriores García-Margallo no se haya bajado los pantalones como hicieran Zapatero y su inútil Moratinos y haya puesto en su lugar al tal Picardo que se considera una réplica de la Reina Isabel. A los trabajadores de La Linea que trabajan en Gibraltar, que no pagan impuestos en España y que depositan sus ahorros en cuentas del paraiso fiscal, sencillamente, que les den. Todo lo que sea endurecer las medidas contra la invasión inglesa de aguas, tierras y  negocios sucios será bien venido por todos, a excepción claro está de quienes han adoptado otra de tantas maneraas como hay en Andalucía para vivir del cuento.
Yo no me creo que lo de Cristina Cifuentes haya sido un accidente. Soy por naturaleza mal pensado y ya sabéis lo que dice el refrán. Es una de las mujeres más competentes que tiene el PP y también de las más odiadas por la rojería madrileña. Hasta que punto esd la más odiada que los chupópteros de banderas rojas clamaban a la puerta del hospital por su expulsión del mismo, en claro anuncio de lo que nos espera si de nuevo vuelve al gobierno el frente popular-independentista.
En estos días se repiten los encierros en numerosos pueblos de España. En el entorno de la Sierra del Segura, Liétor, Letur, Yeste, Molinicos, Elche de la Sierra etc. Confío en que la prudencia de los participantes no traiga consecuencias tragicas como las vividas en Isso o Montealegre.
Sin duda alguna la noticia que más me ha sublevado ha sido la de la muerte de un niño de tres años dentro del coche en Riopar, seguramente axfisiado mientras sus progenitores hacían sus compras; no conozco las causas con exactitud pero no podemos consentir que la gente caiga en irresponsabilidades de este tiupo. Hay que poner freno a esta locura de carreras y prisas que nos llevan a desviarnos de las cosas que en realidad son importantes.
Para terminar, esta mañana de camino para Yeste me he vuelto a cruzar con varios grupos de ciclistas circulando en pelotón en un tramo de carretera entre Parolix y Las Juantas, lleno de baches y donde  apenas se pueden cruzar dos coches. El ciclismo no es un deporte de riesgo. Son los coclistas los que lo convierten en ello.
Bueno pues hasta unos pocos días. El lunes me incorporo al trabajo y al ejercicio mental de pensar para decir. Felices vacaciones a los que están, paciencia para los que aún no se han ido y ánimo para los que ya volvieron. Sed felices, es una orden.
 
ARRIBA PERISCOPIO, Paco del Hoyo.Yeste, 23 de Agosto, romería de San Bartolomé.

No hay comentarios: