lunes, 5 de agosto de 2013

ORFEÓN DE LA MANCHA. CAMBIO EN LA PRESIDENCIA

Marco Antonio Jeréz, nuevo presidente del Orfeón de la Mancha

presidente-orfeon-de-la-mancha1.jpg
Marco Antonio Jeréz, nuevo presidente del Orfeón de la Mancha.
Blanca Torres | AlbaceteActualizado: Domingo, 4 de agosto de 2013
A tan solo unos meses de cumplir su 40 aniversario, el Orfeón dela Mancha cambia de presidente. El hasta ahora presidente, Francisco del Hoyo, que ha llevado las riendas de la asociación musical durante cuatro años, cede el testigo a Marco Antonio Jeréz que será quién presida esta nueva directiva.
Este medio ha tenido la oportunidad de conocer las sensaciones de ambos miembros del Orfeón:
EL PUEBLO: ¿Cómo podría describir estos cuatro años como presidente?
FRANCISCO DEL HOYO: Han sido cuatro años muy difíciles para el Orfeón dela Mancha porque justo en la mitad  de este tiempo sufrimos la baja del  director que durante 10 años había estado con nosotros. En el Orfeón siempre pasa lo mismo, cuando un director se va supone una crisis para el coro porque siempre ha arrastrado gente detrás de él. Hace 2 años en el encuentro Coral San Juan nos presentamos 25 componentes de coro, hoy después de otros dos años puedo presumir de que ahora hay 55 personas, el coro se ha rehecho, tenemos un director jOven que ha cambiado los esquemas de funcionamiento de la coral. La gente está satisfecha, contenta y disfruta.
E.P: ¿Cual es el mayor logro para usted en estos cuatro años?
F.D.H: La creación del coro infantil. Formaba parte de mi proyecto cuando me hice cargo del Orfeón. Es ya el cuatro año que está el coro, está funcionando muy bien, tiene una media de 25 y 30 niños de ambos sexos y dentro de lo difícil que es mantener un coro infantil lo estamos consiguiendo.
E.P: Podría haber ampliado dos años más su mandato y sin embargo no lo ha hecho, ¿cuáles son sus motivos?
F.D.H: Hay que dejar llegar a las nuevas generaciones, hay que dar paso a la gente nueva que tienen otras ideas y otra dinámica ya diferente a la nuestra. Soy de los que consideran que no hay que perpetuarse en el poder en ninguna institución.
E.P: ¿Cuál es el proceso para elegir al nuevo presidente del Orfeón?
F.D.H: Se convoca Asamblea General y se da un plazo de 15 días para presentar candidaturas. Cada candidato que se presente a la presidencia debe llevar una lista con los miembros de  junta directiva y posteriormente se votarán esas candidaturas en la Asamblea. En este caso solo ha habido una candidatura, se ha votado positivamente y por mayoría absoluta.
E.P: ¿Deja el mandato en buenas manos?
F.D.H: Lo dejo en unas manos estupendas por que Marco ya formaba parte dela Junta Directiva, era nuestro responsable de información y el administrador de la página web por lo que conocía ya los entresijos del Orfeón. Estoy seguro de el y de la junta que ha elegido que van a hacer que esto marche de maravilla.

Paco del Hoyo felicita a Marco Antonio después de haber obtenido la confianza de la Asamblea

EL PUEBLO: ¿Cómo se enfrenta a este nuevo mandato en la asociación?
MARCO ANTONIO JEREZ: Con muchas ganas y con mucha ilusión, después del buen trabajo que han hecho los anteriores presidentes, es solo ampliar un poco el trabajo que han hecho y seguir el camino que han dejado.
E.P: ¿Cree que Francisco del Hoyo ha dejado alto el listón?
M.A.J: La verdad es que sí. Después de cuatro años ha tenido tiempo y ha dejado el listón muy alto
E.P: ¿Qué proyectos tienen en mente de cara al próximo año?
M.A.J: En 2014 celebramos el 40 aniversario y tenemos varios proyectos. Vamos a complementar el mesías de Händel, también tenemos una obra pendiente que ha escrito una compañera nuestra, es una obra musical que va a estar muy bien.
E.P: ¿Algún logro que pretenda conseguir?
M.A.J:  Quiero ayudar al coro infantil e intentaré grabar un disco con ellos. Es algop muy complejo por que son niños y la disciplina suele ser compleja. Quiero que se apunten más niños y que tengan más actuaciones con nosotros.
 E.P: Una recomendación para que la gente se anime a conocer el Orfeón
M.A.J: Que vengan a escucharnos. Si quieren pueden ser miembros del Orfeón, con tener un poco de oido y un poco de ganas cualquier persona es válida para estar aquí. No hay que ser un profesional ni un gran cantante para poder estar aquí en el Orfeón.
El Pueblo de Albacete. 04/08/2013

No hay comentarios: