En principio el título del artículo iba a ser UGT versus UGT pero realmente “versus” indica “ir hacia” no “ir contra” como la entienden los ingleses, así que el enfrentamiento de UGT contra UGT lo califico como “frente a”. Otro titular podría haber sido “La Empresa UGT despide a los trabajadores de UGT”, lo cual no sería noticia si no fuera porque estos supuestos defensores de los trabajadores ajenos ponen de patitas en la calle a los propios.
Al dirigente sindicalista/banquero de la madrileña UGT José Ricardo Martínez le ha faltado tiempo para trasladar su enojo por la expulsión del Consejo de Administración de Bankia, a consecuencia de la cual ha dejado de percibir la respetable cantidad de 180.000 euros de sueldo más 73.000 euros de dietas y arrimados. Ha decidido traspasar la quiebra a los empleados del sindicato para lo cual habrá que poner en la calle a tantos como sean necesarios hasta equilibrar el agujero producido.
Si a la reducción de las subvenciones estatales y la pérdida de su negocio “docente” añadimos los ceses en los consejos de administración, con el que Bankia sienta precedente, y la disminución de entradas de afiliados cuando no la huída, el porvenir que espera a Méndez&Toxo y Cía, no es el más halagüeño. Pero claro, ni Méndez ni J. R. Martínez estarían dispuestos a su sacrificio personal en aras a ganar el futuro. No, los “pelucos” y el buen vivir y mejor yantar no deben correr peligro y por eso hay que trasladar a los obreros de UGT las consecuencias de la crisis, aunque solo fuere para que eso de la crisis sea también tema de conversación de puertas adentro. En fin, un tercio de los empleados ugetistas madrileños van a probar de sus amos el veneno contra el que estos mismos amos clamaban en la calle no hace muchos días. La misma suerte van a correr los de Cataluña y ya se rumorea también que el PSOE compra a escondidas las necesarias dosis de ese producto de la derecha. Siempre es malo que alguien pierda el puesto de trabajo pero parece que lo sentimos menos si no lo ganó por oposición sino por ser el hijo de o el amigo de y de eso va a ir ahora la guerra interna. Los que no tengan buenas agarraderas lo van a tener crudo.
En fin, Méndez y Toxo, que esto no sirva para perturbar vuestros merecidos descansos después de estas pasadas agotadoras jornadas de agitación y soflamas. Siempre os quedará Griñán y en torno a él concentraréis vuestras tribus porque él será el nuevo Moisés que os proveerá del diario maná durante la travesía del desierto.
Si echáis a media plantilla a la calle y sabéis administrar los dos millones de Euros con los que Griñán/Moisés os ha obsequiado con la vaga finalidad de “fortalecer la influencia política del movimiento sindical en Sudamérica y Marruecos, apoyando la movilización sindical en Costa Rica, Bolivia o Marruecos”, en el caso de UGT y para la “cooperación al desarrollo e incorporación de la equidad a la acción sindical en salud laboral en Centroamérica”, en el caso de CCOO; unidos a los más de 300.000 euros que os regaló días antes de las elecciones para premiar vuestra fidelidad; con estas dos medidas vuestro futuro inmediato está asegurado. Él problema que vais a tener es que los damnificados por vuestro “recorte” van a salir a la calle una vez por semana para airear vuestras vergüenzas y puede ser que los panfletos que repartan tengan forma de factura de restaurante o de pago con tarjeta de crédito. Ah, cruel destino el que os espera cuando despejados de “pelucos” y “galas de crucero” mostréis al pueblo vuestra miserable desnudez. Luis XVI y María Antonieta en una nueva “Plaza de la Concordia” sin patíbulo; simplemente abucheados por el pueblo, que ya os detesta.
En el reino animal, donde el instinto de supervivencia está más acusado, a los machos viejos les aguarda una penosa existencia cuando son vencidos y retirados por los machos jóvenes. En el reino animal racional, la diferencia es que los machos dominantes procuran asegurarse una buena existencia una vez que son derrotados y sustituidos. Aquí ya hay quién está en ello porque el modelo sindical está sobrepasado, obsoleto, sin futuro, anclado el Siglo XIX y sin esperanza de regeneración. Esperanza Aguirre pronosticó su desenlace y es certera en sus augurios. Alguien se está moviendo en las sombras y empezando a segar la hierba por debajo de los pies de Méndez y Toxo. Algo nos mueve a sospechar que, más pronto que tarde, asistiremos al parto de unas nuevas criaturas pero de padres diferentes.
El Pueblo de Albacete Domingo, 20 de mayo de 2012
El Pueblo de Albacete Domingo, 20 de mayo de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario