domingo, 29 de noviembre de 2015

LA SANIDAD MANCHEGA. LAS LISTAS DE ESPERA


Maqueta del macro hospital de Toledo. En 2011 edificado el 30% del proyecto y gastado el 70% del presupuesto. Hubo que parar necesariamente las obras hasta que pudieron detrraerse más fondos para el mismo.
LA SANIDAD EN CASTILA LA MANCHA 
 (Tertulia en Visión 6 TV, la televisión de Albacete)

https://vimeo.com/147086531
 
Si hay algo que me pone de los nervios de puro asco que me da es tener que debatir con un político en época de elecciones. En esta ocasión copntamos con un campeón de la demagocia FRANCISCO GARCÍA ALCARAZ. Portavoz de Sanidad de la Comisión Ejecutiva Provincial PSOE, que, como no podía ser de otra manera, vino a vendernos la burra de que todos los males de Castilla la Mancha nacen con el gobierno de Cospedal sin reparar en que sus antecesores Bono y Barreda "B&B" habían de jado la Región como un rastrojo. 

En el asunto de sanidad, la mayor ruina de Castilla la Mancha, se da la ciercunstancia de que en Guadalajara hay un solo Hospital para 257.000 personas (jóvenes, viejos, crónicos etc. etc.) En Cuenca, con una población envejecida y mal comunicada en los municipios serranos, hay un hospital para unos 150.000 habitantes y unos 20.000 de la Mancha han sido desviados a Villarrobledo y Alcázar. En Toledo hay más de 400.000 habitantes y disponen de 2 hospitales, uno en la capital y otro en Talavera. Sin embargo en Ciudad Real hay hospitales de la Junta en Tomelloso, Manzanares, Valdepeñas, Puertollano, Alcázar de San Juan, Ciudad Real y el de Vilarrobledo, de la provincia de Albacete pero a treinta kms. de Tomelloso. UN HOSPITAL PARA CADA 45.000 HABITANTES. y aún viene el demagogo de García Alcaraz a convencernos de que esa distribución se debe a las necesidades de la población porque hay muchos viejos.

En los tiempos de "B&B" se contentaba a cada cacique local socialista con un hospital. Así surgieron en Albacete los de Almansa, Hellín y Villarrobledo y en Ciudad Real los que he dicho anteriormente. Cuando a un alcalde manchego le hacían un hospital, al día siguiente el del pueblo de al lado acudía a Bono o Barreda a reclamar igual trato, así que venga, otro hospital. Claro, ahora no hay dinero para contratar personal ni siquiera para mantenerlos; ah y ni para pagarlos, porque los socialistas llenaron Ciudad Real y Albacete de Hospitales que aún están sin pagar porque se hicieron a golpe de deuda pública que ahora tenemos que pagar con intereses.

Las mentiras tienen las patas muy cortas y dice en refrán que antes se coge a un mentiroso que a un cojo. En cinco meses que llevan gobernando han aumentado las listas de espera en un 35%. Me dan asco los políticos en campaña y los que se dedican única y exclusivamente a angañar al electorado con pura demagogia más aún.

No hay comentarios: