lunes, 16 de enero de 2012

MARIANO, QUE ME "DESAPUNTO"

Este enfermo y casi desahuciado Estado Español precisa de dos tratamientos urgentes pero distintos para salvar de él lo que se pueda. El primero un tratamiento de choque, con intervención quirúrgica, cuidados intensivos, medicación adecuada y régimen severo. El segundo, que debe hacerse simultáneamente, para cuando el enfermo vaya a ser dado de alta, una limpieza general de su entorno, desinfección, desinsectación, desratización, desparasitación, levantamiento y limpieza de alfombras, tapices, muebles, cuadros y lámparas etc. etc., de forma que cuando el enfermo regrese a casa no vuelva a infectarse con lo mismo que antes le produjo la enfermedad.

En esto deben andar Mª Dolores y Mariano, cada uno en su terreno. Y digo que deben andar porque lo estoy suponiendo, no porque lo vea. Empieza a verse algo del primer tratamiento, más lento en Toledo que en Madrid a pesar del tiempo transcurrido y poco o nada se sabe del segundo.

Mala memoria ha de tener Rajoy si olvida que hace ocho años podía haber estado donde ahora está si no fuera porque su mentor, Aznar, había cometido el descuido de no aplicar el segundo tratamiento en el Ministerio de Interior, cosa que sí hizo su sucesor, Zapatero, en todos los demás y con tanto celo que no dejó títere con cabeza que sonara u oliera a derecha.

Sorprendido y estupefacto me han dejado las declaraciones de la Vicepresidenta en el sentido de que “no hay que mirar hacia atrás”. Si con esto da a entender que no va a haber segundo tratamiento para esta paupérrima y desangelada España, apaga y vámonos. ¡Menudo favor para el Fiscal General del Estado!.

Si las medidas de choque económicas no se acompañan de una política de regeneración, de limpieza, de exigir responsabilidades allá donde se detecten pufos, de imponer austeridad en todos los rincones del sector público empezando por la desacreditada clase política. Si se permite que quienes han convertido España en un barbecho se vayan de rositas, el cambio no habrá servido para nada.

¿Es que Mª Dolores no va a seguir investigando la actuación de Barreda y Moltó en la extinta CCM o en el Aeropuerto de Ciudad Real?. Y sabiendo que la Administración de la Comunidad está en manos de un aparato burocrático creado por los socialistas a su imagen y semejanza, donde pululan comisarios políticos y enchufados y donde la carrera administrativa se ha saltado a la torera desde los primeros escalones, ¿No va a hacer Mª Dolores la limpieza necesaria para conseguir una Administración eficaz, competitiva y transparente, donde cada uno triunfe por su esfuerzo y por sus méritos?

Mal hemos comenzado viendo como se condecora con las máximas distinciones del Estado a quienes lo han destrozado. Y no vale oír decir que esto es una costumbre ni norma ni otras zarandajas. Si es verdad que Zapatero y su gobierno han falseado las cuentas, han mentido a la Nación, han derrochado sin cuento y han llevado a España a la ruina, lo que debería hacer Rajoy es llevarlos a los tribunales en vez de condecorarlos, máxime cuando uno de los condecorados está siendo investigado por el Supremo por mil y un delitos.

No solo se condecora al adversario sino que además se le ficha para el Gobierno. El nombramiento de Carmen Vela como Secretaria de Estado de Investigación debería hacer sonrojar a ella misma, a quien la ha propuesto y a quien ha dado el visto bueno. No ya por la trayectoria política de la misma, que ya es motivo suficiente, sino por la ofensa que hace Rajoy a la gente de su partido. Seguramente Carmen Vela es una profesional competente y una experta en la materia; no lo pongo en duda, pero en el Partido Popular hay un montón de personas tan competentes como ella o quizás más que ella y que además se han dejado la piel en estos ocho años de sequía para que Rajoy pueda estar ahora en la Moncloa.

Si de verdad lo que ha insinuado Soraya es reflejo del pensamiento de Mariano estamos arreglados. Y no es por odio ni por revanchismo; es simplemente por higiene, Si no se desmonta el zapaterismo con todas sus ocurrencias y despropósitos, España podrá superar el bache económico pero seguirá su proceso de descomposición como sociedad y como nación y además se habrá traicionado la voluntad de una gran mayoría de españoles que votaron a Rajoy para que aplicara al enfermo Estado Español todos los tratamientos necesarios.

Si lo que apunta es lo que va a ser, Mariano, como dicen en mi pueblo: “Yo me desapunto”.

http://www.pacodelhoyo.blogspot.com/ (El Pueblo de Albacete, lunes 16 de enero de 2012)

No hay comentarios: