viernes, 15 de mayo de 2020

ACLARACIÓN AL ARTÍCULO ANTERIOR






ACLARACIÓN
En mi artículo “Lamento por una España afligida y presa” se incluye un relato de una actuación policial al parecer contra un ciudadano de Albacete, un hombre de avanzada edad que portaba una bandera nacional.

Si algún miembro de la Policía se ha sentido ofendido con mis palabras, quiero manifestarles que nada lejos de mí intención ofender a quienes admiro y respeto. Es muy difícil para los Cuerpos Policiales y para la Guardia Civil cumplir con ciertos cometidos ordenados desde instancias políticas con motivaciones dudosamente legales y ciertamente perversas,
rozando lo que el Tribunal Supremo determinó en sentencia de 18 Marzo de 2018 en relación a la obediencia debida.  Ellos cumplen son su obligación, obedecer las órdenes de sus superiores y sus superiores la de obedecer a las autoridades políticas de quienes dependen.

Las responsabilidades alcanzarán, si es que alcanzan, a aquellos que se excedieron en el secuestro de las libertades individuales consagradas en la Constitución. Aquí no se trata de matar al mensajero sino de llegar a la fuente del mensaje, porque ahí está el principio del mal, Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están siendo utilizados por el Gobierno de forma torticera para mantener al pueblo quieto y callado. 

La responsabilidad no es de quien cumple las órdenes sino de quien las da. Desde estas líneas mi total adhesión, reconocimiento  y respeto a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de España, que son un pilar importante  a la hora de favorecer la pacífica convivencia ciudadana y luchar contra todo aquello que la impida. Para todos ellos mi más sincero agradecimiento.


 

1 comentario:

Gonzalo dijo...

Lo justo seria comprobar si lo que tu decías es verdad, porque la gente por internet se inventa muchas historias truculentas, ojo no lo digo por ti si no quien te lo haya contado, a mi por WhatsApp me llegan muchas historias que a saber si son verdad.

Estaría bien que el supuesto afectado contase por el mismo que paso, si fue verdad que le hicieron replegar la bandera, si estaba con otras personas manifestándose en cuyo caso tendrían que decir si habían pedido o no la correspondiente autorización al ayuntamiento para poderse manifestar, que nos mostrase el apercibimiento o sanción que le haya dado la policía.