miércoles, 20 de junio de 2007

“LA NOMETAMININA”
(CANCIÓN)

Dime que es mamá
la nometaminina,
que mi novio dice
que es muy mala medicina.
Dime si es verdad
que es tan malo tomarla
que dice mi novio
que se crían telarañas.

Ha puesto mi Manolo una Botica
que es para los brebajes cosa fina;
va una vieja que dice que le pica
y le aconseja la nometaminina.
Dime que es mamá...

Húmeda de entrepierna era una viuda
que le pidió consejo a mi Manolo
porque tomaba la nometaminina
y se le estaba secando el chirimbolo.
Dime que es mamá...

Un cura que apagaba sus pasiones
metiéndola en un tarro de agua tibia,
recomendaba en todos sus sermones
el tratamiento con nometaminina.
Dime que es mamá ...

Y a una solterona que tomaba
desde pequeña la nometaminina,
gastó mi Manolo pa curarla
catorce noches y un bidón de vaselina.
Dime que es mamá...

Francisco del Hoyo, Albacete 30/09/02

No hay comentarios: